ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué México es un país Feliz si se encuentra en una situación tan precaria?


Enviado por   •  15 de Enero de 2018  •  Informe  •  1.117 Palabras (5 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 5

4

 

¿Por qué México es un país Feliz si se encuentra en una situación tan precaria?

Considero que en México y otros países, como ciudadanos, estamos pidiendo muchas cosas para sentirnos o ser felices. Sin embargo, se puede concluir que lo más efectivo sería una mentalidad más sana, como ejemplo eliminar la depresión y la ansiedad, pues, es la forma más barata y más directa de aminorar la miseria. Opuestamente a lo que la gente cree, tanto en países ricos como pobres, las diferencias de felicidad se explican por las diferencias en salud mental, física y de relaciones personales y no por la desigualdad de ingresos. En cambio, a largo plazo, las variables clave son: Producto Interno Bruto; expectativa de vida saludable; familia; libertad de decisión; honestidad; y generosidad.

En mi opinión, México, en los últimos años, en los diferentes gobiernos ha dado los pasos necesarios para competir en un mundo globalizado y llegar algún día a tener una economía que mejore las condiciones de los mexicanos, pero tomando en cuenta dichos esfuerzos, el avance se ha dado de forma muy gradual, casi imperceptible, ejemplo muy claro es el salario mínimo y la tasa de desempleo actual, sin embargo no todo lo que versa en la economía mexicana es suficiente para determinar los motivos reales de cuan feliz es México. A pesar de la miseria, los mexicanos como personas, considero toman en cuenta en su vida, distintos factores para la creación de una supuesta felicidad en general. 

En México, por muchos motivos del mundo globalizado, la salud de los mexicanos ha empeorado, “comida chatarra, refrescos, comidas a deshoras, estrés, etc.”. Sin embargo mirar o creer en positivo puede ser la base para la felicidad de los mexicanos. Las personas demuestran sobrevivir y hacer que la vida sea soportable en circunstancias adversas y difíciles económicamente hablando. Esto podría explicarse por varios motivos pero, creo que entre los más visibles se encuentra la fe que podría calmar la infelicidad, puesto que la religión genera seguridad y consecuentemente mayor felicidad en los países de menores ingresos. 

En mi opinión resulta obvio que en México y todos los países, habría menos miseria, si las personas estuvieron acompañadas y apoyados por un círculo familiar o amistoso. Las buenas relaciones con los demás causan felicidad. Esta sencilla afirmación, resulta a veces complicada porque no estamos educados o no hemos afianzado este valor, llamado amor, amistad, lealtad o ayuda. Sin embargo, según mi percepción, para los mexicanos la figura de la familia sigue teniendo importancia, siguen habiendo matrimonios e hijos. Por eso México es feliz.

La educación tiene un efecto positivo, siempre y cuando los valores morales y éticos como el amor, la amistad, la dedicación, la perseverancia, la paciencia, la solidaridad, la honestidad, la bondad, etc., se sigan fortaleciendo por parte de la enseñanza de los buenos maestros, en este sentido, mis padres consideraban muy importante la figura del “maestro” y hoy en día debe continuar así, pues dicha educación seguirá teniendo importancia para determinar la felicidad de nosotros los mexicanos por encima de los ingresos que podría generar cada persona en México. 

En cuanto a cómo se obtienen los ingresos, a mi parecer si estoy de acuerdo en que el desempleo provoca mucha infelicidad debido a las largas jornadas de trabajo, a las exigencias de los jefes, quienes siempre piden “Disponibilidad de horario para rolar turnos”, al ambiente insano, donde los trabajadores no cuentan con las condiciones adecuadas para desempeñarse “No sentarse ni tomar agua hasta terminar las labores o hasta la media hora de comida en una jornada de diez horas”, no hay comedores adecuados y los trabajadores mal comen y no les queda tiempo para su familia en casa . Coincido en qué un mal empleo es peor que estar desempleado.Por eso muchos jóvenes eligen no salir de casa para no enfrentarse a ese ambiente laboral hostil. Me parece que por eso ha aumentado el número de personas que en México son más felices quedándose en casa sin trabajar, en el calor de la familia y más felices.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb) pdf (78 Kb) docx (14 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com