Prometeo, el ladrón del fuego
Enviado por katiarotaru • 26 de Marzo de 2022 • Trabajo • 1.198 Palabras (5 Páginas) • 146 Visitas
Prometeo, el ladrón del fuego
Hace mucho tiempo, los dioses vivían en la cima del Olimpo, allí la vida era de lo más placentera… Mientras tanto, abajo, los hombres vivían cultivando y criando…
Los hombres daban ofrendas a los dioses para agradecerles la ayuda recibida. Un día, los hombres mataron a un buey para comérselo, el problema es que querían la carne para ellos, y no para los dioses, lo cual a Zeus le parecía una muy mala idea… Decidió que Prometeo escogiera quien se quedaría la carne y este creó una trampa, dividió la carne de los huesos y los colocó en dos montones, los tapó de manera que la carne no se viera nada apetitosa y los huesos si. Zeus escogió los huesos, y de lo furioso que estaba robó el fuego de los hombres.
Poco después, Prometeo, para ayudar a los hombres, subió al Olimpo, y consiguió un poco de fuego para ellos. Cuando Zeus se enteró, envió a una mujer llamada Pandora para castigarlos.
Zeus: El padre de los dioses.
Prometeo: Pertenece a la raza de los titanes, el prevenía el futuro y dominaba todas las ciencias y todas las artes.
Pandora: Mujer que Zeus manda para castigar a los hombres.
Hermes: El hijo de Zeus
La caja de Pandora
Zeus seguía furioso por el engaño de la carne, y para vengarse, mandó a Hefesto crear a una mujer muy hermosa a la cual mandaría al mundo de los hombres.
Una vez creada, la llamaron Pandora, y Zeus llamó a los 4 vientos para que soplaran a Pandora y le concedieran todos los dones que puede tener un humano.
Poco después Zeus le regaló a Pandora una caja de oro, y este le dijo que no la abriera nunca. Por último, Zeus le concedió a Pandora la “curiosidad”, y la mandó con los hombres. Epimeteo, al ver a Pandora se enamoró y se casaron, Prometeo le advirtió que ella no traería nada bueno, pero Epimeteo no le hizo caso.
Mientras tanto, Pandora no podía dormir por la curiosidad que tenía de saber que había en esa caja hasta el punto de abrirla. Cuando la abrió, todas las desgracias salieron y atacaron al pueblo, justo lo que quería Zeus. Pero Hefesto, al crear a Pandora, metió en la caja la Esperanza, gracias a esto los hombres siguieron adelante a pesar de todas esas desgracias.
Zeus: El padre de los dioses
Pandora: Mujer a la que crean para vengarse de los hombres, tiene todos los dones de un humano.
Hefesto: Hijo de Zeus y es el que crea a Pandora
Prometeo: Pertenece a la raza de los titanes, el prevenía el futuro y dominaba todas las ciencias y todas las artes.
Epimeteo: Hermano de Prometeo, y hombre que se casa con Pandora
Deucalión y Pirra
(Realizado en la obra)
Cuando Pandora abrió la caja, los hombres empezaron a crear guerras entre ellos. Zeus advirtió a todos de que debían abandonar toda esa violencia, como no hicieron caso, Zeus, como castigo, inundó el mundo durante 9 días y 9 noches.
Todos murieron ahogados por todo ese manto de agua menos Deucalión y Pirra, sobrevivieron porque Prometeo, ya que predecía el futuro, le dijo a Deucalión todo lo que pasaría, y que creará una arca para poder sobrevivir. Cuando toda esa inundación acabó, Deucalión y Pirra buscaron a algún humano, pero no había nadie. Así que subieron al Templo consagrado a Temis y preguntaron si volverían a existir los humanos, a lo que Temis respondió que, para volver a crear a los hombres, tenían que arrojar a sus espaldas los huesos de su madre. De los huesos que arrojará Pirra, nacerán mujeres, y de los que arrojé Deucalión, nacerán hombres.
...