RESUMEN EL ORIGEN DE LAS ESPECIES.
Enviado por Lore9699 • 24 de Marzo de 2017 • Resumen • 1.113 Palabras (5 Páginas) • 423 Visitas
RESUMEN EL ORIGEN DE LAS ESPECIES
CAPÍTULO I: “LA VARIACIÓN EN ESTADO DOMÉSTICO”
Para que sea producida una variación importante, los seres orgánicos tienen que ser sometidos a condiciones nuevas durante varias generaciones y es así como los efectos en la descendencia son determinados, a lo cual se le da el nombre de variabilidad determinada y la variabilidad indeterminada es cuando ciertas particularidades distinguen a descendientes de una misma especie y que no pueden ser explicadas por herencia, ya que son sumamente sensibles a cualquier cambio respecto a las condiciones de vida.
La variabilidad resulta del cruzamiento de especies distintas sometidas a nuevas condiciones de vida, ya sean naturales o artificiales y no todas están relacionadas con el acto de la reproducción sexual, sino que, por ejemplo en las plantas, la variabilidad es dada por brotes nuevos, injertos o semillas.
CAPÍTULO II: “LA VARIACIÓN EN LA NATURALEZA”
En la variación surgen procesos hereditarios y durante algunas generaciones no es para siempre, sino que se modifica de acuerdo al ambiente donde se encuentre. Se debe a que los animales y las plantas nativas buscan maneras para poder sobrevivir en la naturaleza y ellos mismos se encargan de cambiar en su estructura genética, pero éstos cambios ocurren muy lentamente y son tan largos, que no pueden ser presenciados por completo.
En domesticidad, en ciertas ocasiones, aparecen monstruosidades que se asemejan a conformaciones normales de animales muy diferentes, pero en realidad no lo son, sin embargo son consideradas como tal debido a que han sido sometidas a nuevos entornos de vida y han desarrollado nuevas características que infieren un poco con las de su misma especie.
Es común que un organismo produzca variados individuos de la misma especie, los cuales presentan muchas veces, independientemente de la variación, grandes diferencias en cuanto a conformación. Las especies que resultan muy comunes, difundidas y extendidas son las que varían más y, por lo tanto, resultando predominantes en la naturaleza.
Los seres vivos varían para sobrevivir.
CAPÍTULO III: “LA LUCHA POR LA EXISTENCIA”
“Competir Para Sobrevivir”
Resulta muy común ver a ciertos individuos de una misma especie que prefieren no compartir alimento, derivando momentos en donde existen enfrentamientos entre las mismas especies, en donde predomina la supervivencia del más apto.
Algunas veces, individuos de la misma especie poseerán características, muchas veces físicas que resultarán predominantes sobre las de los otros, permitiéndoles así adaptarse mejor y, por lo tanto, obtener la victoria en cuanto a alimento y reproducción. Las especies luchan para multiplicarse.
Otro punto relevante en cuanto a la lucha por la existencia, es el surgimiento de obstáculos, como por ejemplo la presencia de “intrusos” que, recién llegados a determinado medio de vida desarrollarán características por encima de las de los nativos, los cuales que les permitirán la supervivencia muy por encima de los que ya se encontraban en el medio Los obstáculos obran en diversos períodos de la vida determinan muchas veces, el promedio de individuos y la existencia de la especie.
CAPÍTULO IV: “SELECCIÓN NATURAL: SUPERVIVENCIA DE LOS MÁS APTOS”
Las variaciones no son producidas directamente por el hombre y el hombre mismo no puede crear variaciones ni impedir su aparición, sino que puede únicamente conservar y acumular a aquéllas que aparezcan, e involuntariamente somete a seres vivientes a nuevas y cambiantes condiciones de vida, a lo cual se le es llamado selección artificial, en donde éste modifica los genes de ciertas especies domésticas y genera características heredables y la natural, la cual es producida por el medio mismo en el cual las especies se desarrollan y en donde la relación entre los seres orgánicos son infinitamente complejas, donde sólo sobreviven aquéllos que logran adaptarse mejor al medio.
...