Sociedad actual
Enviado por 1234567775423700 • 9 de Noviembre de 2022 • Resumen • 363 Palabras (2 Páginas) • 74 Visitas
A pesar de que todos vivimos en un mismo planeta, cada persona vive en su propio mundo suena raro si lo decimos literalmente, pero si lo vemos de manera filosófica nos daremos cuenta que cada uno de nosotros tenemos actitudes, perspectivas y creencias que van determinando nuestro entorno y nuestra manera de ver el mundo.
Nacemos, crecemos, y morimos, pero a lo largo de este camino nos topamos con muchas personas; familia, amistades, parejas, etc. y así como compartimos nuestra felicidad y bellos momentos en ocasiones encontraremos a personas hipócritas que frente a nosotros es la mejor persona que existe, pero de espaldas es un demonio. Según Alfred es difícil que una persona te mienta o sea hipócrita viéndote a los ojos he inclusive es mucho más fácil que nosotros nos demos cuenta de ello, pero si la conversación no es personal hay mas probabilidad de que esa persona te engañe con sus palabras y tu no puedas darte cuenta porque no lo estas observando sus gestos y los movimientos que hace.
Las personas siempre serán un reflejo que como somos nosotros es decir si somos narcisistas, egoístas o infelices cuando vayamos por la calle observaremos eso mismo y diremos - ¡cielos porque todos son así! Para recibir amor y respeto debemos brindarlo primero. En ocasiones nuestra actitud determina nuestro futuro que en cierta parte está establecido, pero sin embargo lo que hacemos o no, contribuyen a tener un mejor camino o a descomponerlo. Durante este trayecto nos encontraremos con miles de situaciones o problemas que, si nuestro acervo de conocimientos sabe que hacer nos libraremos de tener que pensar demasiado, pero si nunca nos informaron sobre cómo actuar vamos a guiarnos por el sentido común que no es mas que analizar y observar la situación para saber que corresponde realizar o responder en ese caso.
Es importante recalcar que somos seres subjetivos que nos merecemos amor y respeto a nuestra persona pero que nunca terminaremos de conocernos totalmente y mucho menos podremos conocer a fondo a otras personas y pretender esto sería inútil puesto que todos observamos o creamos una historia de las personas que nos rodean sin saber si esta es verdad o mentira.
...