Todos somos filósofos
Enviado por Carlosni • 28 de Marzo de 2019 • Ensayo • 375 Palabras (2 Páginas) • 103 Visitas
ENSAYO DE FILOSOFIA
Todos somos un poco filósofos, todos en cierta medida, unos más que otros, nos cuestionamos a nosotros mismos (nuestras acciones) o a los demás, creo que cuando estamos en la adolescencia es cuando más se nos da eso de ser filósofos, es cuando más nos enfrentamos al mundo y lo cuestionamos, poco a poco vamos puliendo nuestra forma de pensar, hasta llegar a una edad madura donde a partir de nuestras experiencias y forma de vida, nos convertirnos en personas “Sabias”, llenas de conocimiento, el cual vamos transmitiendo de generación en generación.
La filosofía a mí, me sirve para mejorar mi forma de pensar, de buscar respuestas a preguntas, a responder los por qué, que se nos puedan presentar en nuestra vida cotidiana y además, cuando obtenemos una respuesta, cuestionarla y repetirnos una vez más por qué. La filosofía me ayudará a mejorar mi creatividad, ya que me hace exprimir nuestra mente literalmente tratando de encontrar la verdad, confrontando la realidad, buscándole alternativas a las situaciones analizadas.
Cada vez que nos sucede una tragedia, nos preguntamos: y si hubiera llegado mas temprano, y si no hubiera ido, y si hubiera ido otro día, y si…, creo que eso es filosofar, darle vueltas y vueltas tratando de encontrarle sentido a la vida y a nuestra existencia, desde distintos puntos de vista. La desconfianza es un elemento muy importante del filósofo. Como filósofos debemos desconfiar de todas las creencias y opiniones extendidas, aún de las propias.
O sea, que para mí, la filosofía me ayudaría a pulir el arte de pensar, pensar en el bien, en el mal, en lo bonito, en lo feo, en lo que es moral e inmoral, lo que es permitido por la sociedad a pesar de ser inmoral, etc, etc, me hará amante del conocimiento, para encontrarle un sentido a lo que venimos a hacer en esta vida, detenerme a pensar, de donde venimos, para donde vamos, quien nos envió, quien nos va a recibir cuando ya no estemos en este cuerpo, y al obtener respuestas a esas preguntas tratar de perder el miedo, miedo a vivir plenamente, miedo a las dificultades del día a día y por último miedo a la propia muerte, de la cual nadie se escapa.
...