50 Sombras
Enviado por msteven • 11 de Febrero de 2015 • 635 Palabras (3 Páginas) • 444 Visitas
CENTRO DE MEDICINA NATURAL
EBEN – EZER
LA SABANITA, MASATEPE
Cantidad de materiales para la elaboración de bolsos.
1) 80 yardas de tela de tapizar fina.
2) 80 yarda de tela de galleta para forro
3) tres cajas de hilo
4) Tres docenas de aguja de máquina.
5) Tres cajas de alfileres
6) 20 centímetros
7) 10 tijeras de cortar
8) 30 yardas de zipper
148 Aniversario del nacimiento de Rubén Darío
Si todos los nicaragüenses supiéramos que Rubén Darío nació un 18 de enero de 1867, este enero hace 148 años. Siquiera lo supieran todos los estudiantes, al menos todos los maestros de letras de Nicaragua. O, haciendo lo que el profeta ante Dios cuando le anunciaba la destrucción de Sodoma: —“Si hay, Señor, 50 justos revocarías tu sentencia”. —Sí, respondió Yavé —¿Y sí solo son 20? —También por 20 justos no destruyo la ciudad, dijo el Señor y así llegaron a 5 y no hubo 5 justos”, sobre Sodoma cayó fuego y fue destruida y hasta Edith, la mujer de Lot, quedó convertida en estatua de sal por pecadora. Creo y espero que no seamos tan pocos los que sepamos que el 18 de enero nació en Metapa, Ciudad Darío, el más grande poeta de Nicaragua y el mayor revolucionario de la poética castellana.
Antes de la revolución las escuelas de todo el país celebraban el nacimiento de Darío con veladas líricas, en las que una adolescente bonita figuraba como la musa dariana y otras tres lindas niñas representaban las tres gracias. Los estudiantes de secundaria y aun los de primaria aprendían de musas y gracias. Hubo quienes consideraran ridículas tales celebraciones. Desde mi concepto pedagógico siempre lo juzgué instructivo. Poco es preferible a nada.
Solo la devota doña María Manuela Sacasa, de León, desde hace 13 años celebra, colaborando con ella artistas y poetas, un simposio internacional dariano. Este año referente a Darío cronista, con asistencia de notables de prensa y por supuesto poetas y académicos. Tiene este evento nacido, crecido y alimentado por doña Manuela implicaciones pedagógicas, ya que alumnos de las escuelas leonesas participan en él. El diario LA PRENSA en su breve página literaria dedicó el martes 13 de enero recién pasado una también breve reseña sobre el simposio que se extendió del 17 al 20 de enero entre León y Ciudad Darío, donde culminó.
Solamente León es muy poco para Darío por su enorme significado poético mundial. Nicaragua entera debía estar estremecida, ciudad por ciudad, escuela y escuela, incluida la parte rural enseñando, recordando, reviviendo a Rubén Darío, “el paisano inevitable”, como dijeron los vanguardistas en su época irreverente de poetas díscolos.
Releyendo “este otro Rubén Darío”, la admirable y acuciosa biografía dariana de Antonio Oliver, nos damos cuenta de lo poco
...