ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 Habitos


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  1.041 Palabras (5 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo

Paradigmas y Principios: Nosotros somos seres que percibimos las cosas atreves de nuestros sentidos, y cuando esas cosas son cosas de la vida, nuestros sentidos, nuestra percepción no es del todo cierta o verdadera, pero lo peor no es que tengas una imagen equivocada, sino más bien, que uno se deja llevar por esas imágenes equivocadas que el autor lo expresa de esta manera; “las percepciones se forman y gobiernan nuestra forma de ver las cosas y comportarnos “ los paradigmas mapas de nuestra percepción, son estos sumamente poderosos que dictan nuestra conducta, la forma en que interaccionamos con nuestra familia, amigos, y toda clase de gente que nos rodea. Estos paradigmas son formados con tolas experiencias buenas o malas en nuestra vida, con todo el aprendizaje que adquirimos a lo largo de nuestra vida. ¿Cómo podemos ver las cosas más claras? Una forma es sin duda haciéndonos más consientes de nuestros paradigmas, y por ende hacernos más responsables de esos paradigmas y de los efectos que tienen en nuestra vida y en la de los demás. Pero aun así siempre tendremos errores y una incorrecta visión, somos seres que estamos basados en lo relativo, la única forma de dejar de ver las cosas de una manera relativa es verlo desde el punto de vista absoluto, y pues nosotros nunca podremos verlo de una manera absoluta, es por eso que una correcta imagen de nosotros y correctos paradigmas pueden ser revelados por Dios. Un Dios que no es relatico y que siempre es el mismo y no se ve influenciado por las circunstancias de la vida.

El primer hábito es ser proactivo: Tomar iniciativa, actuar uno mismo, comprometerse y mantenerse y mantener los compromisos, escuchar nuestro lenguaje entre otras; el estimulo y la respuestas con partes de los hábitos de la persona y nuestro mayor fuerza es la libertad interior de elegir. La palabra pro actividad, significa no solo tomar iniciativa, también significa que como seres humanos, somos responsables de nuestras propias vidas, nuestra conducta es una función de nuestras decisiones. Tomar la iniciativa no significa ser insistente, molesta o agresivo. Significa recocer nuestra responsabilidad de hacer que las cosas suceda. Tomar la iniciativa es resolver los problemas que se presente en la empresa siempre y cuando se tome la decisión correcta que resulte necesaria, con principios correctos.

El segundo hábito es el "empiece con un fin en mente": Este hábito de efectividad refleja el liderazgo personal y satisface plenamente la necesidad de encontrar un sentido a la propia existencia. Este es el hábito de la primera creación o creación mental, el que resulta esencial en cada persona para comprender el cumplimiento de su misión existencial.

En nuestra vida no podemos andar de un lado a otro completamente ciegos, ni tampoco esperando que alguien nos tome de la mano y nos guíe o nos digan por dónde ir, hoy en día vemos que más empresas incluyen una visión, misión y objetivos, y esto es porque una visión ayudan a alcanzar aquello que sueñas una vez escuche un refrán que dice; "aquello que sueñas, eso alcanzas" también; "hacia donde te diriges, ahí llegaras" una meta en mente, un fin te mantiene centrado en aquello en te

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com