ANALISIS LITERARIO LA TIGRESA
Enviado por GUILLERMOADRY • 27 de Mayo de 2014 • 788 Palabras (4 Páginas) • 723 Visitas
LA TIGRESA
RESEÑA:
El contenido de este texto es que da a conocer la forma de ser de la protagonista (luisa) y cómo fue su vida de la infancia. A pesar de la vida que tuvo en el pasado y la dureza con la que vivió, logro cambiar su forma de ser, gracias a un hombre bueno el cual tuvo la paciencia y dedicación suficiente para cambiar su carácter.
El texto narra de una joven llamada Luisa a quien la naturaleza, le había ofrecido todos esos dones que pueden contribuir esa confianza en sí misma y felicidad de una mujer y quien poseía una cuantiosa herencia que sus progenitores le habían dejado al morir, sus padres le heredaron una cuantiosa fortuna y un negocio prospero pero que al mismo tiempo tenía un carácter endemoniado del cual nadie podía escapar, especialmente los hombres.
Luisa disfrutaba de la vida como mejor le gustaba, Amaba los caballos y era una experta amazona siempre dispuesta a jugar carreras o a competir con cualquier persona que se atreviera a retarla. A pesar de su mal genio, los pretendientes revoloteaban a su alrededor. La palabra obediencia no existía para ella. Nunca obedeció, pero también hay que aclarar que nunca alguien se preocupó en que lo hiciera. Sin embargo, estos arranques de furia sucedían generalmente dentro de la casa y no afectaban la seguridad pública.
Un dia llego al negocio un hombre llamado Juvencio, era varón de complexión fuerte , de posición acomodada y de buen carácter, andaba en busca de una silla de montar. Juvencio y Luisa comenzaron una relación amorosa en la cual Juvencio al igual que todos tuvo que aguantar los desplantes de Luisa, sin embargo a diferencia del resto de pretendientes, él parecía aguantarlo todo, asunto que dejaba anonadados a muchos, entusiasmado por la belleza de Luisa el cual le motiva su dinero de luisa, creía poder llegar a ser su esposo, amo y señor de la joven esposa.
Cuando se vio por el pueblo a Juvencio con la cabeza vendada, todos adivinaron que él y Luisa habían estado muy cerca del matrimonio y que la herida que mostraba era lo que le había hecho Luisa. Pero a pesar de todas las sospechas y murmuraciones, dos meses después Luisa y Juvencio se casaron.
Después de eso Luisa comienzo con arranque de cólera, pues siempre quería tener la razón tanto que hasta lo hirió rompiéndole un jarrón de barro en la cabeza, todos pensaron que terminaría su compromiso pero no fue así.
Durante la primera noche de bodas, Juvencio se abstuvo de pasar la noche con Luisa, y así lo hizo durante algún tiempo, ella no comprendía que era lo que sucedía, pero su orgullo la mantenía callada. Luisa no soportaba que él la mandara o le diría órdenes para hacer las labores del hogar por lo que discutieron y ella decidió no hablarle ni hacer nada de lo que él le pidiera.
Un día todo llego a su límite que él comenzó a dar órdenes a los animales que
...