Actividad de Adquisición del Conocimiento
Enviado por LeonCarmesi • 25 de Enero de 2015 • Síntesis • 327 Palabras (2 Páginas) • 208 Visitas
Actividad de Adquisición del Conocimiento
Ciertamente, tener un buen entendimiento: lo principal es aplicarlo bien. Las almas más grandes son capaces de los mayores vicios, como de las mayores virtudes; de hecho, las personas que se toman su tiempo, pueden llegar muy lejos en sus logros, siempre y cuando vayan por el camino correcto.
El método dicho es implementado como narración de una persona, en la cual explica todo lo que ha aprendido y hecho con tal de tener un “animo”, se juzgaba pero procurando siempre inclinándose al lado de la desconfianza.
El propósito principal es enseñar el método que cada quien debe seguir para dirigir bien su razón, con el ejemplo de los hechos mostrados en el escrito. Se muestra que no hay que juzgar un lugar, por cómo lo ve la sociedad
Reglas del Método
No admitir jamás como verdadera cosa alguna sin conocer con evidencia que lo era; evitar cuidadosamente la precipitación y la prevención y no comprender, en mis juicios, nada más que lo que se presentase a mi espíritu tan clara y distintamente que no tuviese motivo alguno para ponerlo en deuda.
En dividir cada una de las dificultades que examinare en tantas partes como fuese posible y en cuantas requiriese su mejor solución.
En conducir ordenadamente mis pensamientos, comenzando por los objetos más simples y más fáciles de conocer, para ir ascendiendo poco a poco, como por grados, hasta el conocimiento de los más compuestos; y suponiendo un orden aun entre aquellos que no se preceden naturalmente unos a otros.
En hacer en todo, enumeraciones tan completas y revisiones tan generales que estuviera seguro de no omitir nada.
Meditaciones Metafísicas
Las primeras meditaciones metafísicas que hice están fuera de lo común pero me siento obligado a hablar de ellas, considerando que la primera verdad de “pienso, luego existo” era tan firme y segura que las suposiciones más extravagantes de los escépticos no eran capaces de conmoverla, juzgué que podía aceptarla sin escrúpulo como el principio de la Filosofía que buscaba.
...