Amor.
Enviado por guinapin • 4 de Marzo de 2014 • Ensayo • 767 Palabras (4 Páginas) • 206 Visitas
Llega el 14 de febrero, día de San Valentín y de los Enamorados. Se celebra el amor entre la pareja y la relación de amistad. Constantemente se habla del Amor, una especie de fenómeno que llega a mover montañas, a dar todo y vivir por el otro. Un tipo de droga que te hace sentir en las nubes y experimentar mariposas.
El amor ha intrigado a los humanos a lo largo de la historia. Ha sido tema de alegría y de melodramas en pintores, poetas, novelistas, cineastas, entre otros, para sus grandes creaciones. Se puede decir que los mejores y peores momentos de la vida están vinculados con una relación amorosa.
Si el amor es mágico, ¿porque se sufre por amor? Los mejores y peores momentos de la vida están vinculados con una relación amorosa. ¿Por qué termina? ¿Cuántas clases de amor existen? Para todas las lectoras de ActitudFEM que tienen muchas dudas sobre los Misterios del Amor, este artículo les ayudará a entender más de esto que resulta tan lejos y fuera de lo objetivo, de la realidad.
Enamoramiento: Es un estado de absorción y deseo extremo por otra persona. A veces parece que entre menos se conoce a la pareja, más intenso es. Aumentan los niveles de dopamina, lo que nos da una gran energía, y bajan los niveles de serotonina, lo que provoca pensamientos obsesivos hacia la pareja. “No puedo concentrarme en el trabajo por estar pensando en él. No concilio el sueño sino me marca”.
- Pasión: Impulsa las sensaciones románticas, atracción física y el deseo por la interacción sexual. El amor es diversión, el acto de la seducción se disfruta y las relaciones son casuales y transitorias. “Recuerdo que al principio cuando andábamos, diario teníamos relaciones sexuales, algo inexplicable”
- Adicción: La química del cerebro cambia y se llegan a estimular las mismas zonas que cuando uno está bajo los efectos de la cocaína. Cuando uno no está con la persona piensa: “Ya no aguanto un día más sin él”… semejándose a un tipo de síndrome de abstinencia. Se necesita el sexo y la adrenalina para sentirse vivo y conectado.
- Idealización: En el enamoramiento el amor está basado en la ignorancia de la personalidad de un sujeto. Vemos lo que queremos ver. “Los primeros meses de mi relación fueron increíbles. Sentía que había encontrado a la pareja perfecta, alguien que me daba todo lo que me hacía falta. Al cabo de unos meses empezamos a pelear, y empecé a darme cuenta de su agresividad”.
- Todo a su tiempo: Las parejas que viven en el enamoramiento de (6 meses a 18 meses) es recomendable que no tomen decisiones impulsadas por el amor apasionado, sólo para desilusionarse más tarde. No quieras correr: evita casarte o irte a vivir con tu pareja. “Cuando empezamos a vivir juntos, todo cambio yo no sabía que tenía tan mal carácter”
- La realidad: Cuando el éxtasis cede
...