7 Maravillas Del Mundo
Enviado por Karla1317 • 17 de Agosto de 2014 • 2.537 Palabras (11 Páginas) • 195 Visitas
LAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO ANTIGUO
Las fascinantes Siete Maravillas del mundo Antiguo han sido magníficos monumentos de la antigüedad que sobrevivieron más allá de su propia ruina. Luego de más de 2000 años llegan a nosotros a través de la historia y la leyenda, pérdidas para siempre con la excepción de la Gran Pirámide de Egipto.
Las siete maravillas o Las siete maravillas del mundo antiguo son 7 obras monumentales que existían en la Edad Antigua. Estas maravillas han sido relatadas por los antiguos griegos, más específicamente durante la época helenística, alrededor del siglo III a.C.
Los cronistas helenos que las seleccionaron conocían principalmente el Imperio de Alejandro Magno, por lo que la gran mayoría de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo se encuentran dentro de ese espacio. Por ese motivo no se incluyen entre ellas ni obras arquitectónicas de América ni del Lejano Oriente. Tampoco figuran otras grandes construcciones de la Antigüedad –como el Coliseo Romano- porque son posteriores a la época helenística.
1. Gran Pirámide de Gizá (Egipto)
De las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, sólo una puede ser observada hoy en la actualidad, la Gran Pirámide de Gizá (en Egipto), dado que las seis restantes fueron destruidas ya sea por cataclismos naturales (terremotos) o a mano del hombre (invasiones y saqueos).
La construcción de la Pirámide de Giza fue concluida hacia el año 2570 aC, y su destino fue el de tumba para el rey Keops. Es la mayor de las tres grandes pirámides de la Necrópolis de Giza, y hasta el siglo XIX fue el edificio más alto del mundo, superada por la Catedral de Colonia (Alemania) -cuya construcción se realizó a lo largo de 6 siglos-, y por la Torre Eifel (construida en 1889). La Gran Pirámide de Keops, llena de misterios como el conjunto de las pirámides cuya construcción sigue siendo tema de debate hoy en día, es la más antigua de las Maravillas.
2. Jardines Colgantes de Babilonia
En orden cronológico de construcción le siguen los Jardines Colgantes de Babilonia (entre el 605 y el 562 aC), mandados a construir por el rey Nabucodonosor II en honor a su esposa, Amytis. Las construcciones de Babilonia, sus palacios, sus casas, sus calles, tuvieron durante el apogeo del Imperio Babilónico su máximo esplendor, siendo de una belleza admirada por todos los pueblos de la región. Los Jardines Colgantes, según nos llega el testimonio, constaba de una serie de jardines construidos en terrazas sobre la ladera de los cerros con un especial sistema de riego ideado por el propio Nabucodonosor.
3. El Templo de Artemisa
Edificado en el año 550 a.C. El Templo de Artemisa fue un templo maravilloso y de gigantescas proporciones, considerado por algunos de esa época, como la mejor de las 7 maravillas del mundo antiguo. Fue construido en honor a La Reina Artemisa, en la ciudad de Efeso (actualmente Turquía). Su construcción duro 120 años, y fue iniciada por el rey Creso, de Lidiad.
Dicho templo, estaba conformado por muchos edificios, a los cuales posteriormente los arqueólogos los nombraron con letras sucesivas del alfabeto (en su momento, quizá cada edificio tenía su nombre original).
El edificio con más antigüedad y también el más importante, fue el nombrado por los arqueólogos con la letra D. La maravilla perduro hasta el año 356 a.C. cuando fue incendiada intencionalmente, actualmente solo quedan pocas ruinas de lo que fue esta maravilla.
4. La Estatua de Zeus
Edificada en el año 430 a.C., La Estatua de Zeus de Olimpia (Actualmente Grecia) , como su nombre lo indica. Era una estatua maravillosa del más famoso de todos los dioses, Zeus. Fue esculpida en marfil, bañada de oro, adornada y conformada también por piedras preciosas, dicha obra fue realizada por un escultor clásico famoso, Fidias.
La maravillosa estatua, de alrededor de 12 metros de alto, mostraba a Zeus sentado, con el torso desnudo y su manto cubriendo las piernas, una corona de olivo en su cabeza, sostenía una Niké (diosa de la victoria) en su mano derecha, y un cetro en la izquierda.
La Estatua de Zeus, duro hasta entre los años 393 y 426, ya que en el 393 se prohibió el culto pagano y en el 426 se ordenó destruir los monumentos de Olimpia.
5. El coloso de Rodas
La estatua de El Coloso fue una enorme escultura que se encontraba en la entrada de la isla de Rodas en Grecia. Fue una de las grandes maravillas del mundo antiguo y se derrumbó tras un fuerte terremoto que azotó a la isla.
La impactante estatua de El Coloso fue una de las siete maravillas del mundo antiguo y se encontraba ubicada en la isla griega de Rodas.
La obra creada por Cares de Lindos representaba la figura del dios griego Helios (dios del sol), en una estatua que medía más de 30 metros de altura.
6. Faro de Alejandría
El Faro de Alejandría, fue una torre alta construida por el reino ptolemaico entre 280 y 247 aC en la islacostera de Pharos en Alejandría, Egipto, con el propósito de guiar marineros en el puerto.
Con una altura estimada diversamente en alguna parte entre 393 y 450 pies (120 y 140 m), fue una de las más altas estructuras de la Tierra creadas por el hombre desde hace muchos siglos, y fue considerado como una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Gravemente dañado por tres terremotos entre 956 y 1323, luego se convirtió en una ruina abandonada.
7. Sepulcro de Mausolo en Halicarnaso
Hoy decimos mausoleo para referirnos a toda construcción funeraria suntuosa, generalmente dedicada a reyes y emperadores. Construido hacia 353 adC y situado en la ciudad de Halicarnaso, actual Bodrum (Turquía), soportó la invasión y destrucción de la ciudad por parte de Alejandro el Magno, pero luego de mantenerse en pie a lo largo de siglos, finalmente sucumbió ante una serie de terremotos en 1404, y sus ruinas fueron sucesivamente saqueadas y destruidas por completo.
Sobre el rey Mausolo, los historiadores coinciden en que no hay hechos destacables de relevancia, no obstante su tumba, construida por orden de su hermana y esposa, Artemisa III, fue tan monumental (de mármol blanco) que a la obra arquitectónica por sí sola le bastó para ingresar al prestigioso y selecto grupo de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo
LAS 7 MARAVILLAS DEL
...