ACTO 25 DE MAYO
Enviado por • 3 de Noviembre de 2014 • 682 Palabras (3 Páginas) • 214 Visitas
25 de mayo: revolución de mayo
1) Glosas:
La semana de mayo fue la consecuencia de varios acontecimientos que se venían desarrollando a nivel internacional y en nuestro territorio.
En todos ellos, la toma de la palabra y la participación de los actores de la época fueron factores comunes que lograron cambiar rumbos, modificar paradigmas y, sobre todas las cosas, avanzar hacia una organización en que los derechos de todos sean respetados.
2) Entrada de las Banderas de ceremonias:
Recibamos con un cálido aplauso a las Banderas de ceremonias, portadas por _ _ _ y sus escoltas _ _ _.
3) Himno Nacional:
Los invito a ponernos de pie y a unir nuestras voces para entonar juntos el Himno Nacional Argentino.
Consecutivamente entonaremos la canción oficial de nuestra querida provincia.
4) Oración:
En un evento tan importante como esté no podemos dejar de pedir la bendición de nuestro Amado y buen Dios. Le invitamos a que se adelante al padre…….. Quien nos va a dirigir en oración.
5) Palabras alusivas:
Los hombres y las mujeres de 1810 dejaron un gran legado: participar para lograr lo que ellos creían que era mejor para el bien común. Tomando su ejemplo, desde lo cotidiano, podemos hacer pequeñas cosas que favorezcan el bienestar de todos.
La señorita _ _ _ resignificará lo ocurrido el 25 de mayo de 1810 para que dicho legado cobre actualidad.
Palabras alusivas:
Con el 25 de Mayo de 1810 comenzó en Buenos Aires un proceso revolucionario que perduró 10 años. Al principio, los políticos criollos no tenían muy claro el camino a seguir. Algunos proponían un cambio moderado mientras otros propiciaban una ruptura tajante con España. Los primeros gobiernos criollos instalados en Buenos Aires no fueron aceptados en varias zonas del antiguo Virreinato. Se sucedieron juntas, triunviratos, asambleas y directorios, en los cuales, cobraron protagonismo liberales y conservadores, representados por Mariano Moreno y Cornelio Saavedra. Los liberales estaban a favor de la independencia, de las ideas de libertad e igualdad. Los conservadores proponían formar una junta grande con los representantes de los cabildos del interior y esperar los resultados de los acontecimientos en España, donde el rey Fernando VII, continuaba en prisión. Fueron más de diez años de guerras largas y costosas durante las cuales Manuel Belgrano y San Martín lucharon denodadamente por consolidar la revolución desatada en Mayo de 1810. En 1815 Fernando VII recuperó su libertad y envió tropas a sus antiguas colonias americanas para aplastar las rebeliones, pero a pesar de ello a la región del Río de la Plata no pudo reconquistarla. A principios de 1816, llegaron a Tucumán la mayoría de los representantes de las provincias para formar parte de un Congreso General Constituyente con el propósito de dictar una Constitución.
...