ALICIA
Enviado por Malfoy290612 • 18 de Noviembre de 2014 • Trabajo • 1.034 Palabras (5 Páginas) • 279 Visitas
PERSONAJES:
NARRADOR
ALICIA
CONEJO BLANCO
RATON
LORO
ANIMAL 1
ANIMAL 2
PAT
ORUGA
GATO CHESHIRE
LIEBRE DE MARZO
SOMBRERERO
LIRON
DOS
CINCO
SIETE
REINA DE CORAZONES
REY DE CORAZONES
MULTITUD
10 SOLDADOS
10 CORTESANOS
10 INFANTES REALES
SOTA DE CORAZONES
GUION:
NARRADOR: Era un día bonito y caluroso, y Alicia una niña bonita y alegre, empezaba a cansarse de estar sentada cerca de su hermana que leía un libro a la sombra de un viejo árbol.
ALICIA: No sé como mi hermana puede pasarse tanto tiempo leyendo un libro que no tiene dibujos. Si no hiciera tanto calor, me pondría a recoger margaritas y con ellas tejería una bonita guirnalda.
NARRADOR: De pronto, paso muy cerca de ella un Conejo Blanco de ojos rosados.
CONEJO BLANCO: Oh no, se me acaba el tiempo. ¡Llegare tarde!.
NARRADOR: Alicia se sorprendió al ver que el conejo saco un reloj del bolsillo de su chaleco, lo miro, y corrió rápidamente.
ALICIA: ¡Un conejo que usa chaleco y reloj! ¡Tengo que alcanzarlo!
NARRADOR: Alicia corrió a través del campo detrás del conejo, y cuando iba a atraparlo, el pequeño animal se metió en una madriguera.
CONEJO BLANCO: ¡No puedo llegar tarde!.
NARRADOR: Alicia siguió al conejo y se metió a la madriguera, que era parecido a un túnel muy profundo.
ALICIA: ¡Voy cayendo por un pozo muy hondo, pero caigo lentamente!. Qué raro, los lados del pozo están llenos de armarios, y hay cuadros, y mapas. Allí hay un frasco de mermelada de fresa. Me la comeré, Oh no, esta vacio, mejor lo dejo en el armario que está más abajo. ¡Este pozo es muy largo!. ¿Cuándo se acabara?.
NARRADOR: De pronto, Alicia fue a caer, sin lastimarse, sobre un montón de hojas secas. Alicia se levanto, y vio otro largo corredor, por donde corría el Conejo Blanco.
CONEJO BLANCO: ¡Por mis orejas y bigotes, ahora si se me hizo tarde!.
NARRADOR: Una vez más, la niña estaba a punto de alcanzarlo, cuando el conejo dio vuelta en una esquina, y desapareció. Alicia llego a un cuarto muy grande y muy bien iluminado, y rodeado de puertas de diferentes tamaños. Trato en vano de abrirlas.
ALICIA: Todas las puertas están cerradas. ¿Cómo voy a salir de aquí?. Debí haber traído a mi gatita, así no me sentiría tan sola. Allí, hay una mesa de cristal. ¿Pero de donde llego?. Hace unos minutos no estaba allí, estoy segura de eso. Veo sobre la mesa, una pequeña llave de oro. Mmmm, es muy pequeña y no abre ninguna puerta.
NARRADOR: Sin embargo, al recorrer el salón, Alicia vio que detrás de una cortina había una pequeña puerta. Intento abrirla con la pequeña llave de oro, y para su sorpresa, la puerta se abrió. La puerta conducía a un pequeño pasadizo muy angosto,
...