ANTECEDENTES DE INDONESIA. El régimen de Suharto 1965-1997.
Enviado por karen252016 • 20 de Abril de 2016 • Síntesis • 2.459 Palabras (10 Páginas) • 362 Visitas
- Antecedentes de Indonesia
- El régimen de Suharto 1965-1997.
Suharto se basó en los militares para mantener la seguridad y la estabilidad política. Hubo un fuerte control central, con un poder judicial débil y un poder legislativo con poca energía. La función pública dominada por tecnócratas perseguido vigorosamente la modernización económica. El poder residía efectivamente con la asociación de la función pública Golkar, un grupo que incluía a todos los funcionarios públicos y sirvió como base de poder de Suharto. El Grupo Intergubernamental sobre Indonesia (IGGI), un grupo internacional de países y los préstamos internacionales instituciones financieras a Indonesia, fue establecido en 1967 por los Países Bajos para coordinar la ayuda multilateral para el país. El gobierno también comenzó a rehabilitar la infraestructura física en ruinas y comenzó a invertir en el desarrollo rural. Inicialmente, el gobierno de Suharto elimina muchas de las barreras que habían inhibido la empresa privada, que restringen las actividades de las empresas de propiedad estatal y la limitación de créditos preferenciales y concesiones de importación.
El gobierno utilizó algunos de sus ingresos del petróleo para invertir en salud, educación, infraestructura, y el desarrollo rural. En las dos décadas después de 1975, la mortalidad infantil se redujo en la mitad y se logró la enseñanza primaria universal.
En 1986, el gobierno introdujo diferentes programas, incluyendo una "exención de derechos y sistema de devolución” un programa de fábrica en condiciones de servidumbre, y las zonas francas industriales, que permitía a las empresas que exportan a importar suministros a precios de mercado sin aranceles.
A lo largo de la primera mitad de la década de 1990, el crecimiento de Indonesia era fuerte. La agricultura se redujo de 51% del PIB en 1960 al 17% en 1997, mientras que el peso de la industria aumentó del 28% al 42%.
En 1995, Indonesia se convirtió en un miembro de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y se comprometió a reducir todos los aranceles a 40% o menos en la próxima década. Durante la época de Suharto, el total de préstamos del Banco Mundial a Indonesia había sido de $ 25 de millones de dólares y el personal del Banco Mundial según el progreso del país del 50% al 300% del PIB de la India per cápita durante las últimas tres décadas como una historia de éxito.
- Transición de Indonesia
En 2003, el presidente Megawati anunció en su discurso sobre el presupuesto que Indonesia fue capaz de graduarse de apoyo del FMI. Indonesia fue el último de los países asiáticos para graduarse, con un proceso de recuperación más lenta que sus vecinos. Un libro blanco, "Política Económica Paquete Pre y Post FMI", en septiembre de 2003 se indica más de 100 compromisos específicos por parte del gobierno para mantener la estabilidad macroeconómica, reestructurar el sector financiero, y aumentar la inversión, las exportaciones y el empleo.
Megawati declaró 2003 como el año de la inversión. Un año más tarde, sin embargo, las tasas de inversión nacionales y extranjeros siguen siendo bajos y había pocos signos de mejora. Para el 2003, el 83% de la inversión fue en la construcción y la promoción inmobiliaria. El gobierno de Megawati a cabo las reducciones de los aranceles que se ha acordado en el marco del Tratado de Libre Comercio de la ASEAN en 1992, pero en repetidas ocasiones expresó su preocupación por el rápido ritmo de la globalización y utiliza cláusulas de salida de emergencia para conservar la protección de algunos sectores.
El crecimiento del PIB aumentó del 0,3% en 1999 al 5% en 2004, el crecimiento de la prosperidad se tornó positiva de alcanzar el 3%, el desempleo cayó y la tasa de pobreza se redujo de 19,1% en 2000 a 16,6% en 2004. La deuda pública externa se redujo de alrededor de 103% del PIB en 1999 a 59,8% en 2004. La rupia se recuperó a alrededor de 8,500 por dólar y la inflación se redujo, pero la recaudación de impuestos se mantuvo estancada un desafío para las finanzas del gobierno. A finales de 2004, se realizó la plena utilización de la capacidad de producción por primera vez desde la crisis de 1997-1998.
- Economía Indonesia en 2006
- Ambiente de negocios
El entorno empresarial de Indonesia fue visto como la mejora gradual en el período post-Suharto; con la excepción de 2005. En 2006, Indonesia en el puesto debajo de Malasia, pero un poco por delante de Tailandia en el Índice de Competitividad Empresarial del Informe de Competitividad Global.
En la educación, Indonesia estuvo por detrás de otros países asiáticos. El gasto en educación representó el 9,8% del gasto público total en 2002, frente al 28% en Tailandia, el 20% en Malasia, el 14% en las Filipinas, y el 13% en Corea. La diferencia era superior en la educación secundaria y terciaria, con el sistema de educación primaria en Indonesia casi a la par con sus pares regionales.
La Infraestructura de Indonesia había sufrido de baja inversión después de la crisis asiática, y muchas pequeñas empresas en las regiones rurales informado de las dificultades para obtener sus productos al mercado. En telecomunicaciones, Telekomunikasi Indonesia, propiedad del gobierno 65%, era el proveedor más grande, compitiendo con Indosat, el 42% de propiedad de una empresa de Singapur y el 16% de propiedad del gobierno. El sector eléctrico tenía una capacidad insuficiente y baja inversión. El Tribunal Constitucional ha anulado una ley de 2002 para abrir el sector a la competencia privada, y PLN, la empresa eléctrica estatal, siendo el proveedor dominante.
El sector financiero de Indonesia estaba limitado por el tamaño del país. En general, los créditos bancarios al sector privado fueron un 20% del PIB, frente al 80% a 120% en los otros países de la región. A partir de 2003, había 138 bancos, con los 10 bancos que representan el 70% de los activos bancarios. Los bancos estatales llevaron a cabo el 44% de todos los activos, por encima del nivel anterior a la crisis.
Indonesia fue uno de los países más abiertos en Asia en términos de las normas comerciales formales, con tasas arancelarias promedio de alrededor del 7% en 2006, que era menos de la mitad del nivel de antes de la crisis asiática. Sin embargo, algunos sectores, como los automóviles, permanecieron bajo la protección superior. Indonesia ha reducido significativamente las barreras no arancelarias desde la crisis, pero no fue parte en el Acuerdo sobre Contratación Pública de la OMC.
...