ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adelitas


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  Informe  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

Las Adelitas de la revolución mexicana

Las mujeres que fueron identificadas como las Adelitas es en ese tiempo formaban parte de este movimiento social de la revolución y tenían funciones importantes, algunas de ellas eran viudas, hermanas e hijas de combatientes ya muertos que decidieron tomar el puesto de sus esposos, hermanos o padres para poder obtener la libertad.

Estas mujeres no reflejaban pobreza, sufrimientos o sumisión ya que eran mujeres decididas a luchar y sin miedo o temor a morir, ya que estaban dispuestos a hacerlo siempre y cuando murieran luchando por su libertad, y hasta el día de hoy son la inspiración de muchas mujeres mexicanas.

Aún no se sabe la cifra exacta de cuantas de ellas habrán muerto o cuántas de ellas quedaron lisiadas en la batalla, y tal vez nunca se sepa, pero lo que sí se sabe es que las mujeres Adelitas pasaron a la historia a través de las fotografías mostrando dureza en medio de la crueldad de la guerra.

Y después de esta notable batalla, es cuando la mujer empezó a tener más representación e incluso pidió el derecho al voto, afirmando que ellas también tenían los mismos derechos que los hombres porque habían peleado por su libertad y habían sufrido para ser iguales.

Derivado de todo esto, las Adelitas quedaron recordadas e inmortalizadas en películas, fotografías y por supuesto en el voto de la mujer que se aprobó en las elecciones del año de 1925 en varios estados de la República en donde se le concedió a la mujer mayor de 18 años de edad la igualdad jurídica para votar y ser votada.

Así que aunque muchas personas no conocen cuál es la historia de las Adelitas, se les tiene que agradecer a ellas gran parte de la libertad que hoy vive el pueblo mexicano por su valentía y fuerza para pelear en la revolución mexicana de 1910.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com