Aladis
Enviado por reyesf • 10 de Julio de 2013 • Tesis • 398 Palabras (2 Páginas) • 385 Visitas
UNA NOCHE CLARA Y ESTRELLADA, UNA SINIESTRA FIGURA LLAMADA YAFAR CONDUJO A UN TAIMADO LADRÓN HASTA UNA CUEVA SECRETA DEL DESIERTO: LA CUEVA DE LAS MARAVILLAS.
CUANDO LA MAGNÍFICA CABEZA DE TIGRE ESCULPIDA ASOMÓ POR LA ARENA Y DEJÓ AL DESCUBIERTO LA ENTRADA DE LA CUEVA, YAFAR ORDENÓ AL LADRÓN QUE ENTRARA EN ELLA.
-TRAÉME LA LÁMPARA. EL RESTO ES PARA TÍ, PERO LA LÁMPARA ES MÍA.
LA CABEZA DE TIGRE DETUVO AL LADRÓN.
-TIENES QUE SABER ALGO: SÓLO AQUEL CUYOS HARAPOS CUBREN UN CORAZÓN PURO PODRÁ ENTRAR AQUÍ... EL DIAMANTE EN BRUTO.
YAFAR SE VOLVIÓ HACIA IAGO, SU COMPAÑERO LORO:
-DEBO ENCONTRAR... A ESE "DIAMANTE EN BRUTO".
LEJOS DE ALLÍ, EN EL MERCADO DE ÁGRABAH, UN JOVEN VESTIDO CON HARAPOS INTENTABA SALVAR EL PELLEJO DESPUÉS DE HABER ROBADO UNA BARRA DE PÁN.
EL JOVEN, LLAMADO ALADDÍN, LOGRÓ ESCAPAR CON LA AYUDA DE SU MONO Y COMPAÑERO DE AVENTURA, ABÚ. SENTADO EN UN TEJADO, CON EL TROZO DE PAN SECO EN LA MANO, ALADDÍN MIRÓ CON TRISTEZA A SU ALREDEDOR.
-ALGÚN DÍA, ABÚ, CAMBIARÁ. VESTIREMOS ROPA DE CALIDAD EN VEZ DE HARAPOS, Y ESTAREMOS DENTRO DE UN PALACIO MIRANDO HACIA AFUERA... EN VEZ DE ESTAR AFUERA, MIRANDO HACIA ADENTRO.
CERCA DE ALLÍ, EN LOS JARDINES DEL PALACIO REAL, EL SULTÁN TEMÍA QUE SU HIJA LA PRINCESA JASMÍN, TAMPOCO ACEPTARA A SU ÚLTIMO PRETENDIENTE.
-QUERIDA, DEBES DEJAR DE RECHAZAR A TODOS LOS PRETENDIENTES QUE VIENEN A PEDIR TU MANO. LA LEY DICE QUE DEBES CASARTE CON UN PRÍNCIPE EN TU PRÓXIMO CUMPLEAÑOS.
JASMÍN ACARICIÓ CON TRISTEZA A SU TIGRE RAJÁ:
-PAPÁ, SI ME CASO, QUIERO QUE SEA POR AMOS.
AQUELLA MISMA NOCHE, MÁS TARDE, A TAN SÓLO TRES DÍAS DE SU CUMPLEAÑOS, JASMÍN SALTÓ EL MURO DE LOS JARDINES DEL PALACIO PARA HUIR DE LAS PRESIONES DE LA VIDA PALACIEGA.
ERA LA PRIMERA VEZ QUE SALÍA DEL RECINTO DEL PALACIO, DE MODO QUE NO SABÍA MUY BIEN QUÉ ESPERAR.
IGNORANDO QUE EL VISIR REAL, YAFAR, CONSPIRABA SECRETAMENTE PARA APODERARSE DEL REINO, EL SULTÁN INTENTÓ CONSULTAR CON SU CONSEJERO SOBRE SU HIJA. PERO, EVITANDO AL SULTÁN, YAFAR SE RETIRÓ A SU LABORATORIO PARA TRAMAR SU PLÁN. MIENTRAS PREPARABA UN HECHIZO, UN RAYO DE LUZ CAYÓ DE PRONTO DE SU RELOJ DE ARENA Y SE LE APARECIÓ LA IMAGEN DE ALADÍN, YAFAR SE SORPRENDIÓ AL SABER QUE ALADÍN ERA EL DIAMANTE EN BRUTO, EL ÚNICO QUE PODÍA ENTRAR EN LA CUEVA Y AGARRAR LA LÁMPARA.
-IAGO, HAZ QUE UN GUARDIA ENCUENTRE AL CHICO Y LO TRAIGA AL PALACIO.
...