Amsterdam
Enviado por AguilarZambrano • 8 de Marzo de 2015 • 488 Palabras (2 Páginas) • 236 Visitas
Introducción
A continuación les presentare mi reseña acerca del libro de El perfume “diario de un asesino” el cual me pareció muy interesante debido a su gran historia, logró cautivarme desde las primeras letras que leí. Al abrir sus páginas y adentrarme en la historia del personaje solo quería leer, y pensaba que sigue después. Solo deseaba que nunca acabara el libro.
L
a novela nos narra la vida de Jean Baptiste Grenouille un joven que gracias a su prodigioso sentido del olfato él es el mejor fabricante de perfumes de todos los tiempos. Pero es un ser grotesco, deforme y repulsivo a los ojos de las mujeres. En venganza por tantas ofensas sufridas a causa de su aspecto físico, elabora un raro perfume que se apodera de la voluntad de quien lo huele. Solo existe un problema: para lograr la esencia elemental de la mágica fragancia se necesitan los fluidos corporales de jovencitas vírgenes, y para ello el perfumista no duda en convertirse en un obsesivo, cruel y despiadado asesino que recorre las calles de Paris.
El autor nos quiere dar a entender que el ser humano tiene una gran debilidad sobre el mundo de los aromas y solo pocos o unos cuantos pueden percibir el aroma natural. Trata de transmitir el valor de aquellas cosas a las que estamos acostumbrados a tener cerca porque las poseemos. Muestra el lado cruel de las personas al actuar de manera impulsiva, guiados por un deseo incomprensible.
Su libro es muy interesante ya que se muestra la ambición del hombre, el interés hacia lo externo. Toda su obra es una reflexión, una crítica hacia el repugnante mundo del siglo XVIII. En esta obra se reflejan los verdaderos intereses del hombre hipócrita desde cierto punto de vista. Al hombre le gusta lo externo, es un ser pasional que se deja llevar por las cosas materiales y bonitas, se enloquece y adora lo estético.
Patrick Suskind nos mete de pleno en la historia con una expresión textual realmente dura, descripción del entorno, descripción de los aromas… nos permite percibir todos los aromas que se describen en la novela, hasta los que nos eran desconocidos, y sentir el mismo asco y repugnancia que sentía Jean Baptiste Grenouille.
Es capaz de hacernos imaginar donde está Grenouille sentado, es capaz de hacernos sentir lo mismo que sentía él, es capaz de hacernos oler lo que sólo él podía percibir, es capaz de hacernos recorrer las calles de París si necesidad de viajar en el espacio, tan solo con la imaginación.
Conclusión
El perfume nos demuestra que la carencia de olor humano y el olfato extremadamente desarrollado de Jean Baptiste Grenouille son parte de su visión del mundo, y por lo tanto establecen también su sistema ético-moral.
También nos demuestra como en una sociedad tan acostumbrada a este modo de vivir, no son capases de aceptar a un joven que
...