Ana Luisa Yovera
Enviado por alejab1412 • 15 de Julio de 2014 • 432 Palabras (2 Páginas) • 208 Visitas
La primera reportera y primera presidenta de los periodistas, piensa que el gremio no está cumpliendo a cabalidad con el papel que le corresponde y tampoco con la función crítica a que está obligado
Desde su refugio en Maracay, la querida dirigente gremial, cuenta aspectos de su vida, digna y ejemplar
naluisa Llovera es realmente una venezolana singular. No sólo ha estado en primera fila en grandes luchas y acontecimientos, haciendo destacar su diminuta figura, sino que ha sido la pionera en eso de la igualdad de la mujer, en cuanto a sus derechos en relación con el hombre. Así, fue la primera mujer en juramentarse como diputada y concejal; la primera reportera, la primera presidenta de los periodistas, y también la primera en presidir a nivel nacional, el Tribunal Disciplinario del gremio.
Diputadas, concejales, y –sobretodo- reporteras, ha habido muchas después. Y no está lejano el día en que el gremio de periodistas, así como su Tribunal Disciplinario, a nivel nacional, lo presidan mujeres. Lo que si creemos muy difícil es que algún venezolano se atreva a transmitir lo que se dice en vivo y en directo por televisión a todo el país, la recordaron, en términos tan crudos como lo hizo Analuisa, de la progenitora de un expresidente, desde la propia sala de audiencias de la Corte Suprema de Justicia.
La teleaudiencia de Venevisión, que seguía atenta las incidencias que reseñaba Oscar Yánez de la comparencia del exdictador Marcos Pérez Jiménez al máximo Tribunal de la República, que lo enjuiciaba, ha debido quedar pasmada aquella mañana de uno de los años del 60, cuando irrumpió aquella "chaparrita" y después de arrebatarle el micrófono al diputado copeyano, gritó a todo pulmón:
¿¡Abajo Pérez Jiménez, ladrón, asesino, hijo de p…!
No se supo si la señal de la televisión se cayó por el sobremodulaje o si se cayó porque el nerviosismo de los técnicos así lo decidió. Lo cierto que hasta ese momento dura la transmisión y la planta tuvo que pagar bien caro esa improvisada "cuña" de cinco segundos (fue multada con Bs. 22.000 por el entonces Ministerio de Comunicaciones).
NO solo le había dado un tubazo en sus propias narices, al Rey de las primicias que era Oscar Yánez, quien cuando no las tenía las inventaba, sino solo después de abandonar, con la serena tranquilidad de quien no ha roto un plato, el sagrado recinto tribunalicio, los porteros de la Suprema Corte se percataron que una dama había penetrado en pantalones –cosa que no estaba permitida- y los del Congreso, que esa misma mujer había estacionado su pequeño automóvil en el sitio asignado al presidente del Parlamento
...