ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTOS DE VIOLACIÓN de la manera siguiente:


Enviado por   •  14 de Marzo de 2016  •  Tarea  •  1.271 Palabras (6 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 6

CONCEPTOS DE VIOLACIÓN de la manera siguiente:

En primer término se destaca que:

1. La autoridad aduanera en el escrito de hechos y omisiones se apoyó únicamente en lo que dijo era una transcripción de un supuesto oficio que identificó como CAS/1/UR/1648/2011.

2. Esa autoridad nunca demostró que ese supuesto oficio CAS/1/UR/1648/2011 existiera, dado que no lo dio a conocer a mi representada, no lo notificó o le corrió traslado con ese documento para que no hubiera duda de lo que la autoridad aduanera ‘dice que le informó la COMISIÓN FEDERAL PARA LA PROTECCIÓN CONTRA RIESGOS SANITARIOS (COFEPRIS)’, por lo que incumplió con lo ordenado por el artículo 63, segundo párrafo, del Código Fiscal de la Federación.

3. Que solo lo expresado en ese escrito no es suficiente para que la autoridad aduanera considerara sin valor a los registros sanitarios presentados por mi representada con los pedimentos de importación; pues una aseveración aun cuando sea de la autoridad y que sólo se expresa sin pruebas, no tiene valor frente a un documento público que ofrece un contribuyente.

Ahora bien, los CONCEPTOS DE VIOLACIÓN se expresan de la siguiente manera:

PRIMERO. La sentencia reclamada es violatoria de los derechos humanos y las garantías de legalidad previstas por los artículos 1°, 14, 16 Y 17 constitucionales porque la sala responsable de manera indebida admitió pruebas a la autoridad demandada, aquí tercero interesada, que no debió recibir, y ello sin expresar motivación alguna para admitirlas.

Dichos preceptos establecen:

‘Art. 1o. En los Estados Unidos Mexicanos todas las personas gozarán de los derechos humanos reconocidos en esta Constitución y en los tratados internacionales de los que el Estado Mexicano sea parte, así como de las garantías para su protección, cuyo ejercicio no podrá restringirse ni suspenderse, salvo en los casos y bajo las condiciones que esta Constitución establece.

Las normas relativas a los derechos humanos se interpretarán de conformidad con esta Constitución y con los tratados internacionales de la materia favoreciendo en todo tiempo a las personas la protección más amplia.

Todas las autoridades, en el ámbito de sus competencias, tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad. En consecuencia, el Estado deberá prevenir, investigar, sancionar y reparar las violaciones a los derechos humanos, en los términos que establezca la ley.

(…)

Art. 14. A ninguna ley se dará efecto retroactivo en perjuicio de persona alguna.

Nadie podrá ser privado de la libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos, sino mediante juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos, en el que se cumplan las formalidades esenciales del procedimiento y conforme a las Leyes expedidas con anterioridad al hecho.

En los juicios del orden criminal queda prohibido imponer, por simple analogía, y aún por mayoría de razón, pena alguna que no esté decretada por una ley exactamente aplicable al delito de que se trata.

(…)

Art. 16. Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento.

(…)

Art. 17. Ninguna persona podrá hacerse justicia por sí misma, ni ejercer violencia para reclamar su derecho.

Toda persona tiene derecho a que se le administre justicia por tribunales que estarán expeditos para impartirla en los plazos y términos que fijen las leyes, emitiendo sus resoluciones de manera pronta, completa e imparcial. Su servicio será gratuito, quedando, en consecuencia, prohibidas las costas judiciales.

(…)’

Como se narró en los antecedentes del asunto, la autoridad demandada al contestar la demanda de nulidad ofreció como pruebas lo que dijo era copia certificada del oficio CAS/1/UR/1648/2011 emitido por la COMISIÓN FEDERAL PARA LA PROTECCIÓN CONTRA RIESGOS SANITARIOS (COFEPRIS), indicando que el fin de ello era ‘robustecer

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb) pdf (75 Kb) docx (12 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com