Guerra Relámpago.
Enviado por danabelen23 • 24 de Enero de 2017 • Ensayo • 777 Palabras (4 Páginas) • 122 Visitas
Belén Albisua Rivera A III Historia Universal 27/Octubre/16
Guerra Relámpago
La Segunda Guerra Mundial dio inicio el 3 de septiembre de 1939, tras el ataque de las tropas Nazi en Polonia el 1 de septiembre de ese mismo año, donde los alemanes bajo el mando de Adolf Hitler buscaban salir victoriosos bajo sus enemigos de forma rápida, decisiva y no alargada además de querer gran cantidad de armamento moderno, con este objetivo en mente el general Heinz Guderian empezaba a dar ideas que sonaban atractivas para lograr lo que ellos buscaban al momento de expandirse; Heinz era un hombre que había dedicado mucho tiempo al estudio de los tanques de guerra, con estos conocimientos tuvo la brillante e innovadora idea de la táctica bélica: el Blitzkrieg o guerra relámpago.
La Guerra Relámpago requería de la concentración de armas ofensivas tales como tanques (Panzers), aviones y artillería, estas fuerzas lograban cubrir cielo, tierra y mar de los enemigos y permitían que las divisiones de tanques armados penetraran rápidamente y tuvieran el paso libre detrás de las líneas enemigas pues esto causaba distracción, desorganización entre las defensas enemigas así como terror en los civiles ya que al momento de aplicar las fuerzas aéreas que sobrevolaban en líneas enemigas llamados Stukas emitían un gran estruendo que hacía que todos huyeran. La coordinación y sincronización entre las fuerzas aéreas y las formaciones motorizadas y blindadas eran ejemplares, veloces y detonantes. Todo esto fue llevado a cabo en primera estancia en el ataque a Polonia donde lo que más triunfo tuvo fueron los ataques de la Luftwaffe ya que en ningún momento dejaron de seguir invadiendo las fuerzas enemigas, a pesar de la lucha valiente que dieron los polacos, gracias a esta estrategia utilizada terminaron por rendirse. Posterior a este evento, Hitler pudo denotar que la Guerra Relámpago era una gran idea se dio cuenta que esto realmente tendría éxito.
Así pues al ver el éxito que esta estrategia les dio a los alemanes pusieron interés de expansión en Dinamarca y Noruega. El 7 de abril de 1940 las fuerzas alemanas se lanzaron a la invasión de Dinamarca y Noruega. Después del gran abrasamiento que recibió Dinamarca de parte Alemania no le quedaba más elección que aceptar un ultimátum, por lo que poco después, el 9 de abril de 1940, se rindió. Después de otro triunfo en estos dos países Adolf Hitler ya podía usar las tácticas de la guerra relámpago que conducirían a la caída de Francia. A través de los Países Bajos y Bélgica se lanzó una ofensiva sorpresa para llevar a las fuerzas aliadas hacia el norte y alejarlas así de las posiciones defensivas que se encontraban atrincherados en Francia. Entonces la Luftwaffe desplegó ataques con bombas sobre objetivos claves de los Países Bajos, aterrizaban paracaidistas y las divisiones de Panzers recorrían las fronteras a toda velocidad. El 15 de mayo de 1940, los Países Bajos se rindieron. Al día siguiente, cuando se abrió la brecha, las defensas del sur de Francia se dispersaron considerablemente. Los frentes germanos iniciaron el ataque final, internándose en Francia y el 20 de junio, después de seis semanas de guerra, Francia accedió a firmar un degradante armisticio.
...