La caída del imperio romano
Enviado por Eliana Paucarima • 2 de Septiembre de 2021 • Ensayo • 535 Palabras (3 Páginas) • 168 Visitas
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA INDOAMÉRICA
NOMBRE: Eliana Jhael Paucarima Tutillo
FECHA DE ENTREGA: 26/04/2021
La caída del imperio romano
El imperio romano fue una parte importante en la historia humana, la caída del imperio romano se puede atribuir a varias causas internas y externas, las principales causas que provocaron la caída del imperio romano fueron los enfrentamientos internos que tenían por el poder, la división entre occidente y oriente, invasiones bárbaras y crisis económica.
El emperador Tedioso dividió el imperio romano convirtiéndolo en la división del imperio occidente y oriente esto provoco que el imperio romano se debilitará, esta división resulto ser un fracaso.
Los enfrentamientos internos entre los generales por el poder provoco que el imperio se hundiera en guerras civiles causando una mala administración política y territorial, por los enfrentamientos se descuidó las fronteras imperiales lo que trajo invasiones bárbaras.
El continuo cambio de emperadores llevo a una fuerte crisis económica lo que causo que la moneda se devaluara, lo precios subieran y que se perjudicara el comercio interior y exterior lo que llevo a que la sociedad saliera en busca de comida y trabajo.
Fuentes y clasificación del derecho romano
Se las clasifica en: principales constituidas por los tratados y la costumbre; y en auxiliares que son los principios generales de derechos, las decisiones judiciales y las doctrinas de los publicistas.
Fuentes materiales y reales
Son los problemas que surgen de la realidad histórica de cada pueblo y que son reglamentadas por el derecho, se trata de los organismos, autoridades e instituciones que están autorizados, estos son los factores y elementos que establecen las normas jurídicas como aquellos factores políticos, sociales y económicos que aportan a la formación del derecho y que deben ser tomados en cuenta por los legisladores para crear normas jurídicas.
Fuentes históricas
Se trata de los documentos heredados del pasado que hablan o se refieren al derecho, y que contienen información relevante sobre la materia jurídica o las leyes de su momento, incluso si se trata de culturas antiguas y extintas, Estos documentos eran muy diversos se podía encontrar en papiros, pergaminos, tablillas de arcillas en la que algunos pueblos grababan sus leyes y contratos.
Fuentes escritas y no escritas
Las fuentes escritas, también se conocen como fuentes directas, y se dan de esta manera cuando encierran en sí las normas jurídicas aplicables (ley, costumbre). Se representa a las fuentes jurídicas según que estas contengan la norma en sí mismas. Serán directas las que contienen:
...