PRIMERA SESIÓN Acróstico
Enviado por Laura D's • 5 de Octubre de 2016 • Ensayo • 1.761 Palabras (8 Páginas) • 355 Visitas
Laura Diosa Sierra Guiones Comunicación audiovisual Docente: Jhon Jairo Cardona
PRIMERA SESIÓN
Acróstico
La mañana y sus hojas de otoño…
A veces mi inconsciente me engaña,
U na vez más la mesa está vacía,
Recuérdame, yo ya dejé a un lado nuestro dualismo,
Ahora ya no se me hace necesaria tu compañía.
COMENTARIO: Me parece que el acróstico es una buena forma de poner a volar la imaginación, de una manera rápida, sin tanto preámbulo.
SEGUNDA SESIÓN
La idea
- Y mientras se sumergía en su soledad acababa su último trago de whisky y con él su canción favorita de Nina Simone llegaba a su final. Tenía que tomar una decisión.
Segunda parte de la idea:
- Su hermano entró, lo miró a los ojos, luego desvió su mirada a la ventana y le dijo: “No lo pienses más, debes matarla y ya, incluso los perros se ponen tristes después de eyacular, deja de ponerle romanticismo a tanta pornografía”.
EJERCICIO, NOTICIA DE UN PERIODICO.
- Título: Le dieron confianza y se llevó la niña.
Una biblioteca para niños en la que no podrían entrar adultos, ¡es lo más parecido a un templo que jamás he visto! – Dijo un poco melancólica la bibliotecaria. Sin embargo, la historia era otra; a ella nadie le había dicho palabras tan lindas, por eso ella le brindó su confianza a aquel hombre y él se llevó la niña.
COMENTARIO:
Esta clase me ayudó mucho, puesto que el profesor nos dio muchas ideas para crear guiones. Por ejemplo: podemos sacar guiones de imágenes, historias, familia, acontecimientos, canciones, entre muchos otros tips a tener en cuenta.
TERCERA SESIÓN
Cadáver exquisito:
- Era un atleta que vivía cerca de un estadio de futbol y todas las noches lloraba porque el ruido que y hacia la gente al asistir a ese lugar para ver los partidos le interrumpía su programa de atletas.
- Este atleta odiaba a todos los jugadores de futbol. Pensaba que este era un deporte tonto y que solo generaba gritos y peleas, además, le interrumpía su tan amado programa de 100 metros planos que veía a la misma hora en que empezaba los partidos de futbol.
- Una noche le dijo a su madre que algún día le echaría candela al estadio en medio de un partido de futbol, juró que odiaría a estos deportistas hasta morir y que solo los atletas iban a mandar en el universo. Le dijo a su novia que debían terminar.
- Este atleta amaba su físico y su forma de jugar futbol. Era una persona con gran autoestima y un ego que estaba por las nubes. Amaba ver jugar mal a los otros atletas así estos fueran de su mismo equipo.
- La gente decía que era muy egoísta, egocéntrico y no creía que nadie fuera tan bueno como él. Su novia decía que la relación giraba en torno al atletismo y a lo que él quería en su vida. Nadie soportaba pasar más de 10 minutos con él, deseaban meterle un zapato en la boca para que se callara y nunca más volviera a hablar de lo bueno que era. Sus vecinos afirmaban que su odio por los demás lo mataría.
- Un día en la final de un partido no pudo más con tanto odio y le dio cáncer de odio, los médicos no podían ayudarlo porque todavía no habían encontrado la cura para este cáncer.
Situación:
- Es un atleta que quiere quemar el estadio de futbol porque odia los futbolistas.
- Un atleta que odia el futbol y de tanto odio le da cáncer de odio.
COMENTARIO: Fue una clase muy útil, el profesor por medio de este ejercicio, puso a volar nuestra imaginación, estuvo a prueba nuestra comprensión lectora y nuestra coherencia al escribir y darle continuidad a una idea.
CUARTA SESIÓN
CONCEPCIÓN DE LA IMAGEN
- Los árboles están quietos, hay dos personas, aparentemente un hombre y una mujer con el rostro cubierto por una manta blanca, la mujer lleva un vestido café y e hombre un smoking.
TRAVESTISMO
- Siento un olor a bosque húmedo, escucho el movimiento de los árboles, tengo el mismo vestido de ayer, una manta blanca me cubre el rostro, hay alguien a mi lado derecho, escucho su respiración acelerada.
COMENTARIOS: Esta clase me ayuda a fijarme más en los detalles que trae una imagen, me ayuda a cuestionarme, a crear historia, a imaginar y poner a funcionar la creatividad.
QUINTA SESIÓN
ESPECULACIÓN SENSORIAL
A1: ¡El mounstro de la penca por fin ha muerto!
B2: ¡Dijiste que jamás lo harías! (Retira el “cuchillo” que atraviesa la penca)
A3: ¡Tenía que hacerlo!
B4: No, no tenías, porque el mounstro de la penca no existe.
A5: ¡Claro que sí, tiene grandes tenazas!
...