ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redacción materiales del Museo de Bellas Artes de Sevilla


Enviado por   •  23 de Octubre de 2020  •  Trabajo  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

[pic 3]


El Museo de Bellas Artes, situado en la plaza del Museo, en el centro de Sevilla, fue instituido en 1835, e inaugurado en 1841. En él podemos disfrutar de la pintura barroca sevillana, y del arte andaluz del siglo XIX.

Al llegar a la plaza, nos encontramos con una estatua dedicada a Murillo, colocada sobre un pedestal de mármol. A su derecha se encuentra la portada de lo que es el Museo de Bellas Artes.

La portada está construida con bloques de piedras, y sus detalles también están realizados sobre piedras. La fachada presenta un arco con dos columnas a cada lado, las cuales se apoyan en pedestales. Sobre ellas se encuentran estatuas, que representan a la Virgen de la Merced, a San Pedro Nolasco y al rey Jaime I de Aragón. A su vez, las estatuas tienen a ambos lados dos columnas salomónicas y sobre ellas se encuentra un frontón, donde podemos ver el escudo de la Orden de la Merced.

Una vez nos adentramos en el monasterio, podemos apreciar la impresionante arquitectura de su interior. Nos encontramos con un patio, rodeado de columnas de piedras, sobre las que apoyan arcos. En sus muros podemos ver mucha variedad de azulejería, y en el centro de este, tenemos un gran pozo de piedra, que deduzco que debe ser de hace varios siglos, por el deterioro de este.

[pic 4]

[pic 5]

Desde este patio podemos acceder a otros, a la derecha nos encontramos con otro patio, en el que hay un estanque artificial, rodeado de mármol. Al fondo también podemos ver una fuente de mármol unida a este estanque. El estanque es precioso, con nenúfares y peces de colores, dándole mucha vida a este.

Al fondo de este patio principal también encontramos otro, que más bien podría llamarse jardín, puesto que en este encontramos unos setos con formas geométricas con una fuente de piedra en el centro de este. Los setos crean una imagen preciosa, con las formas geométricas y dejando un espacio entre estos como si fueran pasillos.

Lo que más me llamó la atención del museo fue la escalera. Se trata de una escalera imperial, esta se construyó en el año 1612, por el arquitecto Juan de Oviedo y de la Bandera. Es el núcleo del edificio, está hecha de mármol y tiene un doble arranque en sus dos tramos.

Justo sobre esta escalera nos encontramos una cúpula muy luminosa. Se trata de una cúpula con muchos detalles, en los que hay estatuas talladas, con muchísimos detalles, llegando a tal punto de que parece una pintura, en vez de ser esculturas.

Ha sido muy interesante la visita del museo, aprendiendo mucho sobre la arquitectura de otras épocas.

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

JUAN MANUEL ROMERO CARRASCO

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (672 Kb) docx (595 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com