ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen y Análisis de “La Columna de Hierro de Taylor Caldwell”


Enviado por   •  28 de Abril de 2016  •  Ensayo  •  3.122 Palabras (13 Páginas)  •  2.793 Visitas

Página 1 de 13

UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA TORREÓN









Proyecto Semestral:
Resumen y Análisis de  “La Columna de Hierro de Taylor Caldwell”










Lidia Cecilia Gámez Charles

Historia del Derecho

Ada Sonia Flores


Torreón Coahuila, 15 de Febrero  de 2016

El 3 de enero del año 648 de la fundación de Roma en alguna parte de Arpinum una mujer llamada Helvia descendiente de la familia de los Helvios, dio a luz a un varón llamado Marco Tulio Ciceron Tercero; al honor de su abuelo Marco Tulio Ciceron y padre Marco Tulio Ciceron apodado por su nombre Tulio.

El abuelo era un hombre de espíritu libre y rebelde que se encantaba por la política y la economía, tenia una ideología mas realista y desafiante que su hijo Tulio. Se interesaba por las noticias de Roma y Grecia aunque lo único que hacia era charlatanear acerca del chisme.
Se le consideraba dentro de la familia como un gruñón y hombre negativo pero con verdad en sus palabras.
Físicamente era duro, fuerte, lleno de vida y poder. Su mirada dominaba y sometía poder.
 

Tulio era un hombre reservado que vivía entre libros y pensamientos que pasaba horas en su librería empapando su cerebro de conocimientos, poesía, política e historia. Aun así vivía con el temor de la suciedad de la sociedad y prefería estar alejado de todo aquello que pudiera corromper su fina mente y se refugiaba en la isla de su padre en Arpinum junto con su familia.
Físicamente no era un hombre de guerra ya que sus rasgos eran mas finos y delicados con tendencia a la enfermedad por su débil apariencia.

Helvia era una mujer con carácter fuerte con una mente realista llena de sabiduría, la consideraban avara por llevar un riguroso conteo de calculo de los gastos y bienes familiares; siempre llevaba consigo material para tejer y estaba a cargo cuidando minuciosamente el trabajo del personal. No era una mujer de rodeos ni de sueños, era una esposa perfecta que aunque se demostrara fría a su forma con actos de mujer de hogar demostraba su amor y cariño.
Físicamente era una mujer fuerte, llena de vida y fertilidad, el frio no afectaba su salud ya que gozaba de vitalidad al ser una mujer joven y beneficiada con un cuerpo bellamente rudo y delicado como una hermosa flor.

Marco estuvo al cuidado de la que fue también niñera de su madre: Lira, una mujer que sometía e intimidaba con su gran personalidad y fuerte carácter. Lira aseguraba que Marco llegaría a ser un héroe y que podía ver en el poder y grandeza; ya que el día de su nacimiento pudo ver una señal divina en el cielo.

Marco vivió sus primeros años de vida en Arpinum rodeado de la naturaleza inundado por la belleza y la tranquilidad, bendecido con un padre amoroso que oraba continuamente por un futuro brillante para su hijo, Tulio lleno de conocimientos a su hijo a una corta edad y desde muy pequeño Marco demostraba ser un hombre con razonamiento y comprensión.

Cuatro años después nació el hermano pequeño de Marco, Quinto Tulio Ciceron. Este recién nacido era la viva imagen de su madre Helvia, un físico fuerte y duro con una belleza que no se podía subestimar. De lejos se podía predecir que cuando fuera mayor estaría en el ejercito ya que desde que nació parecía un pequeño soldado.

Tulio sintió la necesidad de brindarles educación especial a sus hijos y que su hijo Marco aprendiera griego. Viajo a Antioquia donde se reunió con Arquias y este acepto ser el tutor de sus dos queridos niños. Arquias enseño con esmero a Marco, entusiasta porque veía mucha capacidad en el; tuvo un estudiante como ningún otro y su pequeño hermano no se le asemejaba ni poco. Marco a los 6 años ya escribía poesía uno de los primeros atributos de un hombre civilizado.

La familia Ciceron vio la necesidad de mudarse a Roma ya que Tulio empeoraba con su salud y necesitaba un clima mas cálido para su mejoría.
En el lapso de la búsqueda y compra de una casa Tulio conoció a un niño que para su punto de vista era desafiante, metiche y mal educado; Este niño llamado Cayo Julio Cesar provenía de una familia patricia que a causas de la mal economía se habían quedado en bancarrota. La familia Cesar serian vecinos de los Ciceron durante un determinado tiempo al igual que Cayo Julio Cesar seria compañero de Marco de la escuela de Pilon y un gran amigo.

En la escuela de Pilon, Marco conoció a su peor enemigo: Lucio Catilina. Al igual que Julio era de una familia patricia muy conocida en Roma que se encontraba sin dinero. Un puberto con actitud déspota y mal criada que ejercía poder y encanto sobre los demás ya que físicamente era muy apuesto, pero su belleza quedaba en sobras comparada con su picardía. Abusaba del poder que emanaba poniendo siempre en vergüenza a Marco con la ayuda de sus otros compañeros.
“Lucio estaba moralmente corrompido”.

Marco decidió poner fin a la crueldad de Lucio cuando esté se encontraba golpeado a su mejor amigo Julio Cesar porque le hizo un desplante por haberle tirado un dulce que le había regalado Marco.
Julio Cesar se encontraba tirado en el suelo mientras Lucio lo golpeaba cruelmente ya que al ser mayor era mas grande y con mas fuerza, Marco decidió meterse y al no poder arreglar el problemas con palabras se fue a los golpes contra Lucio rompiendo las reglas de pelea; el Profesor Pilon intervino en la pelea y al cuestionar a sus alumnos levantaron falsos acerca de lo que había sucedido así que no tuvo mas remedio que castigar severamente a Marco frente a todos sus compañeros.
La madre de Julio, Aurelia fue a la casa de los Ciceron y agradeció a Marco por su noble causa y le dio una cadena de oro en agradecimiento.

Después de un tiempo Lucio fue invitado a tomar clases particulares con su gran amigo Curio y de esta forma desapareció de la vida estudiantil de Marco.

Entro un nuevo estudiante, un muchacho judío de 15 años llamado Noë ben Joel. Tenia un aspecto agradable y fue aceptado por sus compañeros al instante ya que tenia una buena actitud, era generoso con su dinero, tenia personalidad tranquilizante y era divertido. Le gustaba imitar a cualquiera y causar gracia a lo demás, inclusive al parecer muy fuera de si mismo era muy inteligente aunque no tuviera la mínima señal de joven estudioso se le daba con facilidad cualquier materia. Noë estaba en la firme decisión que el servía para actor y que cuando fuera grande produciría obras teatrales e incluso las escribiría el mismo.
Noë se convirtió en maestro de Marco enseñándole todo acerca de la religión judía, ya que Marco le interesaba empaparse de toda clase de conocimientos divinos.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (18 Kb) pdf (141 Kb) docx (18 Kb)
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com