Revolución industrial. Trabajo Práctico de Historia
Enviado por 79854 • 2 de Julio de 2019 • Tarea • 516 Palabras (3 Páginas) • 243 Visitas
Trabajo Práctico de Historia
- Podemos identificar aspectos históricos, como cuando los trabajadores realizan sus tareas en las fábricas, otro aspecto sería que las maquinas eran pesadas y grandes y eran manejadas por los obreros, estas mismas funcionaban a vapor, que los dueños eran capitalistas y tenían varias propiedades, pero que a sus empleados se les pagaban poco por una jornada laboral extensa.
- Yo lo identifico con la Segunda fase, ya que esta misma dice: que se desarrollo en 1850, y que la industria fue impulsada por nuevos descubrimientos científicos y técnicos y el texto de Dickens también se escribió en esa época (1954) y cuenta la historia de los trabajadores que sirven a la máquina con caras imposibles y ademanes acompañados, que por mas que se apagaran el horario de la jornada laboral normal terminara ellos tenían que seguir trabajando.
- Tipo de energía empleada: Quema de carbón (combustible fósil).
Tecnología: Máquinas a vapor.
Unidad o ámbito de trabajo: Fábricas.
Materias primas e insumos: Ruedas, Telares, Carbón.
Diferenciación de los espacios urbanos: La casa del dueño que era capitalista, que estaba bonita y muy bien cuidada, ubicada encima de una colina. Por otro lado, estaban las fábricas que eran insalubres.
Condiciones de trabajo: Era insalubre: trabajaban con jornadas laborales extensas a lo permitido, con mucho calor, no tenían descansos, les pagaban poco y trabajaban en la suciedad.
Clases sociales: clase ala que seria el dueño de la fábrica y la clase baja que serían los trabajadores.
- Se refería a las chimeneas de humo de las fábricas, que se levantaba de la tierra expulsando humo de la quema del combustible fósil.
- Se refiere así a los trabajadores porque son las extensiones útiles de su dueño.
- Trata de transmitir como era la explotación laboral durante la Revolución Industrial.
- “Esteban quien estaba decidido a enfrentar al señor Bounderby, para pedirle una reducción de sus jornadas laborales. Espero pacientemente al que el criado le abriera la puerta y lo dejara pasar luego de consultarlo en el interior de la vivienda. Se encontró con que su suposición era falsa, ya que su jefe no se encontraba comiendo, sin embargo, lo encontró en su despacho detrás de su lujoso escritorio, con un aire de falsa comprensión escucho su petición, incluso así la respuesta fue un rotundo no. Esteban se sorprendió al escuchar que lo único que pedía era imposible de tener, finalmente, debido a lo poco que estaba produciendo la empresa últimamente, el jefe le ordeno que se largara de su casa y que al día siguiente no se presentara en el trabajo. Esteban volvió a la realidad, su gran imaginación le había hecho entrar en razón, esto hizo que se diera la media vuelta y volviera al trabajo con los de su clase, la clase baja, y al día siguiente siguió la misma rutina que la de siempre.
...