Viajes de Simón Bolívar
Enviado por ronnyfreitez • 26 de Octubre de 2020 • Apuntes • 603 Palabras (3 Páginas) • 922 Visitas
Viajes de Simón Bolívar
En la redacción que se realiza se estará plasmando los viajes de Simón Bolívar a Europa, donde en su primer viaje en 1799 partió para España, pasando por México. El Virrey de México pudo apreciar las cualidades del joven y se alarmo cuando le oyó disertar sobre asuntos políticos y defender con firmeza la idea de la libertad. Bolívar asignó a los viajes una importancia fundamental en su carrera, tres viajes realizo a Europa. El primero lo realizo con el fin de construcción de su personalidad, búsqueda y acumulación de experiencias en la elaboración de un destino.
Para empezar el primer viaje lo realizo cuando apenas tenía 15 años y medio en el que se encuentra con su tío Esteban, le permitía recibir una cultura con diferentes maestros hasta que los problemas políticos ocasionaron una desgracia a su tío, fue a vivir a la casa del marqués de Ustariz, allí el conocimiento general dio poca profundidad, fundamentado en un intenso e interesado estudio. Convirtió allí en el ávido lector que fue durante su vida. Durante este primer viaje también conoce a María Teresa Rodríguez del Toro, con quien se casa luego de cumplir ciertos requisitos en que se encontraba el permiso del rey. Una vez casado en 1802 regresa a Venezuela con su esposa, quien muere a los ochos meses siendo víctima de una grave enfermedad. Esto hace que Bolívar quede solo e inmerso en una profunda tristeza.
Por otra parte, en su segundo viaje al continente Europeo, el trata de olvidar la pérdida de su amada esposa. Estando en Paris, participando intensamente en lo que fue su vida social, cultural y política de la capital francesa, trato de reanudar sus viajes y estudios junto con su antiguo maestro y amigo Simón Rodríguez. El viaje más importante que realizo Bolívar fue el que lo llevo a Italia, lugar donde conoció el de Papa de Roma, los museos, biblioteca y sitios históricos de la ciudad eterna. En uno de estos, en el monte Sacro, Bolívar jura ante su maestro no descansar hasta conseguir la independencia y libertad del pueblo.
Por lo tanto en 1807 regreso a Venezuela de nuevo, después de haber permanecido varios años en el exterior viajando, estudiando, reuniéndose con importantes personalidades en los salones de Paris y aprendiendo lenguas extranjeras como el inglés y el francés. Todo ello desarrollo en el una avanzada conciencia política y una mentalidad cosmopolita. En el tercer viaje a Europa, va de diplomático a la Gran Bretaña, como intérprete de una de las primeras embajadas venezolanas.
En el cual bolívar encontró muy agradables amistades en Paris, donde se tropezó con otros jóvenes criollos americanos como Montujar y Vicente Rocafuerte y volvió a reunirse con su querido maestro Simón Rodríguez. El libertador quiere para América ese grupo sencillo de virtudes británicas como la realización efectiva de la libertad y democracia en un clima sin violencia, tradición amorosamente cultivada como elemento vertebrador de la personalidad colectiva a través de las épocas.
...