ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion U Estado


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 3

Las instituciones medievales fueron abolidas por la revolución, o por lo menos eso es de lo que se jacta la historia para contarnos. Estas revoluciones no fueron, en todos lados, las principales razones de esta abolición. No es de esperarse que en los lugares donde dichas instituciones eran de alguna manera menos estrictas comenzara esta abolición.

En muchos países de Europa a los campesinos se les restringía su libertad, el campesino estaba sometido a su señor que lo vigilaba en todo momento e inclusive en su vida privada. Pero en Francia se comenzó una revolución prematura, los campesinos dejaron de ser siervos para convertirse en propietario agrícola. Existieron millones de trabas para quienes compraban un terreno, esto en cuanto a la explotación de sus tierras, que aún estaba bajo la jurisdicción de su señor o del clero. La revolución, por lo tanto, no llego más que para liberar el uso del suelo. Por ende los derechos y el poder de los señores decayeron, de alguna manera. Los campesinos franceses lograron todo esto gracias a que poseía el suelo y salieron de la administración del señor feudal.

Por otra parte la centralización administrativa tampoco fue un producto de la revolución, y de hecho fue lo único que se adaptó y adopto del régimen feudal, esto porque, de alguna manera, era de lo que más funcionaba en este régimen. Cuando se analiza la administración de los países de elección, nos podemos dar cuenta que era toda una maraña, en la cual todos se podían inmiscuir en los asuntos del resto y promulgar reglamentos, con el progreso de la sociedad este modelo quedo en ruinas, pero de ahí se gestó un nuevo modelo que funcionaba de mejor manera, “el consejo del rey”. El consejo del rey era el todo, es decir que se encargaba de toda la administración sólo que tenía un inconveniente carecía de jurisdicción propia y el rey era el único que podía decidir.

Así como toda la administración estaba concentrada en un solo órgano, el poder, aunque repartido, de alguna manera, se centraba en un sector de personas, en cada provincia, como: inspector general, que se encargaba de todos los asuntos internos. El intendente que poseía todas las funciones del gobierno; Mantenía relación con todos los ministros. El subdelegado que era nombrado y quedaba sometido bajo el mandato del intendente. Y los señores que poseían grandes derechos pero también grandes responsabilidades, ya que de ellos dependían directamente los administrados.

Por otra parte el orden público se mantenía por medio de los agentes que provenían y estaban bajo las órdenes del gobierno central, que recorría todas las ciudades en brigadas y estaba a cargo de los intendentes. También, como se hace actualmente, el gobierno mantenía una relación con ingenieros y arquitectos que de igual manera, como los gendarmes, recorrían las ciudades para la infraestructura

La historia se ha encargado de contar

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com