Alicia en el país de las maravillas
Enviado por Ana Correa • 13 de Noviembre de 2021 • Ensayo • 997 Palabras (4 Páginas) • 226 Visitas
Ensayo de Alicia en el país de las maravillas
Introducción
“Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas”, mejor conocido como “Alicia en el país de las maravillas”, es una novela de fantasía escrita por el matemático, lógico, fotógrafo y escritor británico Charles Lutwidge Dodgson, bajo el seudónimo de Lewis Carroll, publicada en 1865.
Este libro siempre fue de mis favoritas cuando era más pequeña, ya que las aventuras de Alicia son como las que cualquier niño podría soñar, y me mandaba a un mundo poco realista y mucho más interesante que en el que vivimos día a día. Y poniendo atención, eso era lo que Alicia buscaba al principio de esta historia, una aventura para volver interesante su día.
Desarrollo
Esta historia comienza cuando Alicia esta aburrida una tarde y, sin saber que más hacer para matar su aburrimiento, decide ir a cortar flores, cuando ve un conejo, cosa que no habría hecho mucha diferencia, si ese conejo no hubiera tenido un traje y un reloj de bolsillo. Esta niña decide seguirlo y lanzarse por una madriguera la cual se ve simple a primera vista, pero resulta siendo mucho más profunda de lo que la niña esperaba.
A partir de este acontecimiento y una serie de decisiones, de las cuales no todas fueron las más apropiadas, y muchos altibajos que presento la niña, vivió muchas aventuras, las cuales la mayoría solo nos podemos imaginar en nuestros sueños más locos y rebuscados. Aventuras las cuales terminaron cuando Alicia despertó en el momento justa antes de que fuera decapitada como sentencia.
En esta historia pude encontrar muchas preguntas y frases que, al releerla a esta edad, pude encontrarles un trasfondo o un significado muy diferente al que le pude haber encontrado al escuchar la historia a una edad más temprana.
En mi opinión, Alicia cometió muchos errores durante sus aventuras los cuales la llevarían a quedarse sola y devastada como estaba en un principio en momentos complicados por los que pasaba mientras se aventuraba para llegar a ese jardín de flores que al que tanto anhelaba conocer.
Llego a ser a ser irrespetuosa e imprudente en algunas ocasiones con sus actos y con lo que llegaba a decir, como por ejemplo cuando en más de una ocasión asusto a los animales que había conocido mencionando que traería su gato, lo cual ella, a pesar de saber que los asustaría, lo volvió a mencionar.
También al final del libro, cuando Alicia le falto el respeto a la reina de corazones, fue un acto muy imprudente, a pesar de estar harta de que le den ordenes, no fue un buen motivo para faltarle el respeto a una autoridad tan importante, ni aunque no le dieran miedo fue un motivo para ello.
Hubo muchas frases de las cuales uno puede aprender algo si las interpreta de la manera correcta, algunas de esas frases y lo que pienso al respecto de ellas son:
- “Alicia tenía la costumbre de seguir sus propios consejos...”
A veces, uno mismo puede ser su mejor consejero, ya que solo nosotros sabemos realmente por lo que estamos pasando y lo que sentimos al respecto ante cualquier situación.
- “...sería terrible ahogarme en mis propias lagrimas...”
Esta frase para muchos podría no tener ningún significado especial, pero para una persona que ha pasado por muchas situaciones difíciles a lo largo de su vida, puede significar mucho. Solo ellos saben como “salvarse de eso” pero alguien que no ha sufrido tanto, ¿Cómo sabría que hacer en esas situaciones?
...