ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alqumista


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  1.413 Palabras (6 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 6

El Alquimista.

El libro de Paulo Coelho nos cuenta la historia de Santiago un humilde pastor de la ciudad de Andalucía dedicado toda su vida a la crianza de sus ovejas y esta tan acostumbrados a ellas y ellas a el que es una completa monotonía hasta que en los sueños de Santiago aparece un gran tesoro en las pirámides de Egipto que está esperando por él. Además de la presencia de una hija de un comerciante de lana de la cual se enamora rotundamente.

Entonces emprende un gran viaje hacia Egipto se ve en la necesidad de vender sus ovejas en el camino se encuentra a una bruja quien le dice que en realidad su tesoro lo está esperando …..

Después de un largo tramo se encuentra con un extraño rey quien le dice que “Cuando quieres una cosa todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla” él también le hace entrega de dos piedras que le sirven para la adivinación se llamaban Urim y Tumim estas piedras solo funcionaban para quien sabe lo que quieren y solo respondían preguntas claras.

Continuo con su viaje al vender a sus ovejas tenía la posibilidad de seguir pero un buen día en una pequeña plaza fue engañado y despojado de todo su dinero pero eso no lo hizo desistir había salido de Andalucía para conseguir y alcanzar su tesoro se levantó y empezó a conocer la cuidad

Pero al pasar el día el hambre lo invadía y tuvo la necesidad de pedir comida en una tienda de cristales a cambio de limpiar varios artículos de la tienda después del trabajo el mercader de cristales ofreció un empleo al muchacho el cuan sin otra opción en pie acepto y pensó “todo para poder cumplir con mi misión” así podría obtener dinero y poder continuar con su viaje.

Mientras trabajaba con el mercader fue muy útil ya que hizo crecer el negocio por lo cual el mercader estuvo muy agradecido con sus servicios y le menciono que él también tenía un sueño en su vida y era el conocer la Meca una ciudad sagrada y la quinta obligación que otorga el Corán y le menciono que era su razón de vivir así como era la de; el ir a Egipto pero que era la ilusión que le hacía levantarse cada día y decía que al cumplirlo no sabría cómo iba a seguir viviendo si ese era su sueño más preciado por eso no lo cumplía aun.

Al pasar un año después del trabajo con el mercader de cristales tuvo que retomar su camino y decidió irse en una caravana hacia las pirámides cruzando todo el desierto el cual era muy peligroso y una vez dentro del el desierto no había vuelta atrás se había sometido a un largo, caluroso y peligroso viaje. Cuando la caravana llega al oasis, Santiago conoce a una joven de la cual se enamora desde el momento en que la ve y no la pierde de vista. El alquimista local, un hombre misterioso que hace recordar a Santiago del viejo rey, y lo ayuda a continuar su viaje a través del desierto además de que le enseña más lecciones importantes acerca de la vida a lo largo del camino.

Santiago se hace más sabio, y un maestro en el arte de vivir al máximo sin importar nada. Aunque él ha dejado su verdadero amor en el oasis, está determinado a seguir su sueño hasta el final. Ya que había pasado mucho tiempo desde que salió de su ciudad natal Andalucía y ya no era opción no cumplir su sueño.

Al pasar por muchas aventuras, peligros, y lecciones importantes de la vida Santiago finalmente llega a las pirámides, ahí comprende que su felicidad por ultimo llega al final de su viaje, y él se encuentra agradecido por haber tenido la oportunidad de seguir su sueño y cumplirlo hasta el final. Santiago comienza a cavar profundamente en la arena en busca de su tesoro, pero antes de que pueda avanzar mucho un grupo de bandidos aparece, golpeándolo y robándolo. Obligándolo a seguir cavando para su propio fin, mientras el cavaba y después de un buen rato y sin éxito alguno se van al no encontrar ningún tesoro.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com