Análisis sobre el libro FISH
Enviado por SI ES POR AMOR❤ • 28 de Octubre de 2015 • Ensayo • 471 Palabras (2 Páginas) • 285 Visitas
¿Qué pasa si una persona con la que convives diariamente tiene una actitud negativa, le da flojera todo, no le gusta su trabajo, está peleada con la vida, tiene problemas familiares, entre otras cosas más? La respuesta a esta pregunta, y no me dejarás mentir, es que toda esa vibra negativa se expande y contagia a las personas que están cerca y que conviven con la misma. Tan fácil como el ejemplo de la manzana podrida en la canasta, que hace que se pudran todas las demás.
¿Qué peor que a un grupo de personas dentro de una empresa les llamen el vertedero de energía tóxica por la mala actitud y problemas que hay en departamento? En el famoso libro titulado FISH de los autores John Christensen, Stephen Lundin y Harry Paul, todo empieza así, sólo que poco a poco y con algo de ayuda logran cambiar lo que eran antes por personas con buena actitud hacia el trabajo y con ideas para hacer sus días más dinámicos, a parte de lograr conseguir una buena imagen ante los demás.
En esta vida puedes amar o no lo que haces, pero en mi opinión, siempre es mejor disfrutar de lo que diariamente realizas y hacer lo posible para que tu trabajo te emocione y no te ponga de malas; Justamente esto es lo que pudieron observar los trabajadores del 3er piso de First Guarantee, en el mercado de pescadores, felicidad, diversión, dinámicas, interactuar con los clientes, hacerlos sentir bien, y otras cosas que uno no se imaginaría. Mientras leía del libro cada cosa que pasaba en este mercado, me emocionaba de una manera impresionante y sólo me hacía desear estar en ese lugar.
El estar presente en todo momento, ya sea con tu familia o con tus compañeros de trabajo, así como estar comprometido con tu trabajo y con tus clientes, yo creo que es tan importante como elegir una buena actitud, ya que refleja la importancia que tienen para ti como persona o como empresa. A veces llega a ser un poco complicado porque no te das cuenta, hasta el último momento en el que lo único que puedes hacer es ofrecer una disculpa, como es el caso de una de las personas del vertedero de energía tóxica, que comenta sobre no haber estado presente cuando su hija lo necesitaba y no haberse dado cuenta si no hasta que ella creció.
Nunca hay que perder la confianza en nosotros mismos porque estaríamos terminando nuestras vidas y perderemos la seguridad en todos nuestros actos.
La gran parte de nuestra vida la desarrollamos en el trabajo por eso es importante disfrutar de ello. Este libro me hizo reflexionar para realizarme como persona y como profesional, intentar hacer la vida más agradable a los demás, haciéndola primero para mi la más feliz.
...