Arte Mesopotamico
Enviado por Arbys • 6 de Febrero de 2013 • 355 Palabras (2 Páginas) • 862 Visitas
Arte mesopotámico
La civilización mesopotámica se origino en el siglo IV a.C. en el Asia Menor. Esta atravesada por las cuencas de los ríos Éufrates y Tigris, que formaron una llanura de tipo aluvional donde abundaba la arcilla, con la cual se fabricaron ladrillos y adobes.
En esta región se asentaron diversos pueblos que formaron un imperio agrario: los sumerios, los acadios y los asirios, entre otros.
Loa mesopotámicos fueron portadores de grandes conocimientos que hicieron posible el surgimiento de ciudades importantes como Ur, Sumeria, María, Lagash, Nemrod. Nínive, Babilonia, etc.
Babilonia, situada al norte de Mesopotamia, fue centro del primer imperio y años más tarde capital del segundo imperio.
Con el auge del comercio se transformo en la más rica y cultural ciudad de la época, cuyas expresiones artísticas conocemos a través de restos de sus palacios, templos, relieves, etc.
Los rasgos más sobresalientes en el arte de Mesopotamia fueros: la monumentamilida, lo decorativo, el naturismo y lo narrativo.
AEQUITECTURA
La estructura de la construcción era maciza la conformaban las fundaciones, los muros, el arco y la bóveda.
Las fundaciones consiste en construir con adobes una plataforma en el terreno y sobre ellas asentar los muros del edificio. Con las fundaciones tenían la ventaja de protegerse de las inundaciones.
Los muros para su construcción se utilizo el ladrillo que se pone seco sobre un motero de arcilla, se coloca con un revestimiento que puede ser de la tierra y cal.
El arco colocación de hiladas superpuesta en forma de volado hasta llegar a cerrar el espacio, el cual era sostenido por los muros laterales. Para contrarrestar la presión del mismo se crearon los contrafuertes.
Las bóvedas con ellas se cubrían el espacio comprendido entre dos muros. Crearon dos tipos de bóveda: hemisférica y la de peralte (arco muy acentuado).
Los materiales constructivos ladrillados y adobes secados al sol, cocidos y esmaltados, con los cuales construyeron palacios, templos, casas, fortalezas, etc.
En ellos aplicaron el sistema abovedado, que consiste en utilizar el arco y la bóveda para crear espacios cerrados.
Palacios
Según investigaciones arqueológicas y escritos
...