Biografía de Markus Zusak.
Enviado por 82405479 • 23 de Septiembre de 2016 • Síntesis • 1.788 Palabras (8 Páginas) • 1.038 Visitas
Biografía de Markus Zusak
[pic 1]
Markus Zusak nació en Sydney, Austalia el 23 de junio de 1975. Fue el menor de cuatro hijos de una pareja de inmigrantes de Alemania y Austria. Sus padres siempre quisieron un mejor futuro mejor para sus hijos así que al mudarse a Australia les inculcaron fuertemente el aprendizaje del idioma inglés para que fuera más fácil para ellos comunicarse y encontrar más oportunidades de trabajo. Markus comenzó a escribir a una edad muy temprana, a los 16 años obtuvo un título en la Universidad de Sydney. Pero antes de que su carrera como escritor comenzara trabajó como pintor de casas, conserje y también fue profesor de inglés en una secundaria; todo esto con el propósito de apoyar a sus papás.
En 1999 Zusak publicó su primera novela titulada ‘’The Underdog’’, que fue la primera parte de una trilogía la cual le costó mucho trabajo publicar ya que al inicio muchos editores lo rechazaban. Este libro trata sobre el hijo menor de una familia (Los Wolfe) de clase media y muestra las complicaciones que él tiene para integrarse y definirse en la sociedad y en su familia.
Las novelas que publicó después fueron igualmente reconocidas y recibieron premios como El Mejor libro de jóvenes adultos por parte de la Asociación Americana de Bibliotecas.
Después publicó la novela que realmente lo llevó a la fama, La ladrona de libros, en el 2005, fue todo un éxito internacional fue grandemente premiada. Esta novela cuenta la historia de una niña llamada Liesel Meminger y su entorno en los tiempos de la segunda guerra mundial, cuenta las dificultades y las amistades de este personaje.
Gracias a la ladrona de libros Markus Zusak ha ganado múltiples premios. Fue nombrado el mejor libro por la School Library Journal.
Después de la ladrona de libros lanzó su novela “Cartas Cruzadas”, que cuenta la historia de un taxista llamado Ed Kennedy que a través de cartas con mensajes cifrados intenta lograr el bienestar de los demás.
Actualmente Markus Zusak vive en Sydney, Australia, su lugar de nacimiento y continúa escribiendo novelas.
Autor: Markus Zusak
Personajes: Liesel Meminger, Madre y hermano de Liesel, Rosa Hubermann, Hans Hubermann, Rudy Steiner, Barbara Steiner, Alex Steiner, Frau Becker, Franz Deutscher, Max Vanderbug, la mamá de Max, Herr Lehmann Ilsa Hermann, el alcalde Hermann, los vecinos y oficiales nazis.
Argumento: La película relata la historia de una niña llamada Liesel quien es adoptada por una pareja de Alemánes tras ser dejaba por su madre a causa de la segunda guerra mundial. Liesel sufrió mucho desde el inicio, en donde se ve cómo muere su hermano en tren de camino a Alemania.
Al llegar con su nueva familia Liesel no tardó en adaptarse, su padre Hans era muy bueno con ella, la enseñó a leer y escribir, también le dibujó un diccionario en la pared de su sótano para que cada vez que no entendiera una palabra ella fuera capaz de escribirla ahí. Su madre, en cambio, era estricta y enojona, pero realmente todo lo hacía porque quería proteger a Liesel, se mostraba dura con ella pero en el fondo le amaba.
Cuando Liesel llegó a la casa de los Hubermann toda la calle Heaven se enteró, así que al siguiente día un niño curioso llamado Rudy Steiner fue a buscarla para llevarla a la escuela, ahí fue donde comenzó una amistad muy bonita que después se convertiría en un amor imposible. Cabe mencionar que Rudy siempre quiso a Liesel, vivía apostándole besos en carreras pero Liesel nunca se lo dio.
Pasaron los meses, años hasta que a la mitad de la noche de los cristales rotos un joven llamado Max Vanderbug huye de su casa dejando a su madre ya que los nazis vendrían a buscarlos y matarlos, pero sólo uno de ellos podía escapar así que decidieron que debía ser Max. Max era hijo de uno de los amigos de Hans, el padre de Leisel así que lo resguardó en su casa mientras sanaba porque estaba enfermo. Le tendió una cama en el cuarto de Leisel y después lo mudaron al sótano en donde estaría mejor resguardado. En este transcurso, Liesel se volvió muy apegada a Max, se volvieron casi hermanos, ella robaba libros de la casa de una de las familias ricas del pueblo para poder leerle mientras Max estaba acostado sin fuerzas a causa de la enfemedad.
Un día, unos oficiales nazis comenzaron a registrar los sótanos de las casas en busca de refugiados judíos y cuando llegó el momento de registrar la casa de los Hubermann, Liesel tuvo el tiempo de avisarle a su papá para que pudiera esconder a Max.
La noche de uno de los ataques aéreos, toda la gente se reunía y se refugiaba pero claro, los Hubermann no podían llevar a Max con ellos, así que él se quedó en la casa y salió a contemplar las estrellas, cosa por la que le dio gracias a Dios, porque tenía mucho tiempo sin salir a la calle.
Max comenzó a darse cuenta que el era una carga para los Hubermann y que mientras éñ estuviera ahí ellos corrían peligro de ser descubiertos así que decidió irse, cosa que a Liesel la puso muy triste porque sabía que era muy probable que Max muriera ahí afuera, ya que él era de raza judía.
Para quitar los ojos de los oficiales de encima de su familia, Hans Hubermann decidió unirse al ejército Alemán y solo quedaron Liesel y Rosa Hubermann, su madre, quienes construyeron lazos de amor durante ese tiempo.
La familia Hubermann volvió a reunirse cuando Hans vuelve de la guerra pero poco tiempo después su calle es bombardeada y nadie logra sobrevivir más que Liesel quien se había quedado dormida en el sótano escribiendo en el diario que Max le había regalado.
La mañana siguiente al bombardeo Liesel se da cuenta que su amigo Rudy aún no está muerto así que va se queda con él en su lecho de muerte mientras él le confiesa que la ama. Así que cuando por fin Rudy muere Liesel lo besa.
Pasan los años y Liesel se reencuentra con Max, quien ella creía que estaba muerto, termina la guerra y Liesel muere a los 90 años.
...