ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cupido es un murciélago, Personajes


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2015  •  Trabajo  •  6.813 Palabras (28 Páginas)  •  28.163 Visitas

Página 1 de 28

Nombre:

Materia:

Desarrollo del Pensamiento

Libro:

Cupido es un murciélago

Curso:

2do de Bachillerato

Fecha:

19-05-2014

[pic 1]

Cupido es un murciélago

Escritora: María Fernanda Heredia

Publicado: Agosto 2004

Personajes:

  • Javier
  • Lic. Seco
  • Temístocles Seco (bisabuelo)
  • Maestra Consuelo (Chelito)
  • Carlos (Hermano de Javier)
  • Isabel Martínez
  • Ángeles
  • José (Hermano de Ángeles)
  • Teresa
  • Alicia (Tía)
  • Matías (Compañero de clases)
  • Rita(Profesora de danza)
  • Paula

 

Javier

1

      Este libro nos habla de Javier que un niño de 12 años, su mamá le dice “pequeño”; su papá “campeón”; su abuela “lagartijo”.

 Javier va empieza su año lectivo en un nuevo colegio, pero él dice que a nadie le importa su nombre ya que lo llamarán como el “nuevo”, él dice que no es nuevo ya que tiene 12 años y sigue teniendo la mismas cara y la misma voz que cuando tenía 11, y en su corta edad ya paga boleto de adultos cuando va al cine.

El piensa que entre muchos colegios que hay en su ciudad sus padres decidieron matricularlo en el “Instituto Educativo 1 de Marzo”, a Javier le parece un nombre muy tonto para una Institución, Javier dice que cuando llegue el primer día de clases le preguntara a su maestra porque su colegio se llama así, él pensó que esa fecha era por algún homenaje como en otros colegios o quizá alguna guerra de una batalla, pues resultó que el 1 de marzo era la fecha en que se recordaba el cumpleaños del bisabuelo del Lic. Seco.

 ¿Quién es el Lic. Seco? , pues es el director y que a su vez es el bisnieto de su bisabuelo, que fue el fundador del colegio, Javier se imagina que cuando llegue esa fecha todos estarán formados en alguna cancha y cantaran la canción “Feliz cumpleaños” y que seguramente tendrá un ritmo ceremonioso.

El colegio de Javier estaba construido alrededor de la casa del bisabuelo del Lic. Seco, pues el nombre de este señor fue Temístocles Seco, Javier se preguntó ¿Cómo una persona puede sobrevivir con ese nombre? Javier solo se imagina (Temístocles ¿ya hiciste tu tarea?, Teeemis, la cena ya está lista,  Temístocles y María se aman) para él era un horror y pensó que ciertos nombres deberían estar prohibidos en la Constitución de la Republica o en el Manual de nombres para recién nacidos (Si existe el manual de nombre de no ser así es una idea para que alguien lo invente). Bueno el punto no era ese sino era que su colegio era demasiado grande, bueno era la casa del bisabuelo convertido en un colegio, era como una mansión antigua que tenía más de 17 habitaciones, lo recalca ¡17 habitaciones!, parecía que al bisabuelo además de fundar colegios le gustaba tener hijos, o tal vez, llego a tener muchos hijos que le resultó más económico abrir su propio colegio para que tuvieran donde educarse. En el jardín habían tres edificios adicionales, bueno estos eran modernos, edificios blancos y sin nada de gracia, con tres pisos llenos de ventanas, Javier se dio cuenta que en todo el colegio habían muchos rótulos con frases que para Javier no tenían sentido, ya que decía basurero deposite aquí su basura, pero se supone que el basurero sirve para eso. Javier pensaba que eran inútiles tantos rótulos y pensó que un día obligaran a llevar algo en la cabeza un rótulo que dijera “Niño”.

Para Javier ser el niño nuevo de la clase no es agradable, pero él ya está acostumbrado ya que muchas veces se ha mudado del país ya que el papá tiene un trabajo en que cualquier día le dicen que tiene que trabajar en otro país, y es así como en la casa de Javier se ponen a empacar y la casa se vuelve un desastre. El papá de Javier dice que es bueno ya que eso demuestra que va muy bien en el trabajo, mientras que la mamá de Javier dice que es bueno ya que conocerán a más personas, y el hermano mayor  dice que es bueno porque su mamá y su papá lo dicen, Javier dice que no le gusta pero de toda manera son tres contra uno.

Cuando uno es nuevo en el colegio todos lo miran con curiosidad y todos preguntan ¿Cómo te llamas? Javier ¿Con X o con J? con J, pero cada uno escribirá su nombre con X.

Para Javier es bueno cambiarse de colegio ya que todo es nuevo uniforme, zapatos, mochila, libros, etc. Para Javier solo entenderán las personas que han sufrido como el con el fenómeno “hereditario” y Javier siempre ha utilizado las cosas de José su hermano mayor pues para su mamá aun eran cosas que servían y estaban nuevas pero para Javier no era así.

El hermano de Javier tiene 15 años y es muy alto, lo que la abuela le dice es que no se preocupe que él va a crecer algún día y que será más alto que su hermano, Javier nos dice que su hermano logró que no matricularan en otro colegio que es de música, Javier dice que el aprenderá y que sus padres seguirán presumiendo a los invitados de que él sabe tocar algunos instrumentos.

2

Para Javier el primer día de clases es pesadez ya que tiene que estar sentado viendo como varios chicos están en grupos conversando de sus vacaciones entre ellos, en fin él se sentía solo, la solución es hablar con otro nuevo aunque solo se hacen cuatro preguntas y ya pero así ya se demuestra que hablas el mismo idioma y que tiene lengua, garganta y dientes.

La maestra es una mujer que no sabe cuántos años podría tener quizás 25 años o 55 años bien disimulados, pues esta maestra utiliza en cada frase “cariño”, has esto cariño, no cariño etc. La maestra de Javier se llama Consuelo él dice que ella no se cansa de repetir “llámenme Chelito” Chelito es una mujer alta y delgadísima según Javier. La maestra de Javier dijo que la consideren como su amiga pero él se puso a pensar cómo iba a ser amigo de una persona que pone malas notas y que tiene la facilidad de llamar a los padres y decir que se portó mal para él era imposible. Durante la primera hora la maestra anuncio que habían dos compañeros nuevos una niña y yo, la maestra dijo que nos presentemos, la primera en presentarse dijo me llamo Isabel Martínez y que quería hacer muchos amigos y aprender muchas cosas nuevas, era el turno de Javier su maestra le dijo tu nombre y el respondió Javier su maestra le dijo que más y él dijo solo Javier solo tengo un nombre su maestra le dijo está bien cariño pero que esperas del colegio.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (36 Kb) pdf (287 Kb) docx (552 Kb)
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com