Ejemplo de Klaric, Jürgen, (2012). “Estamos ciegos”.
Enviado por DiverJCS • 30 de Abril de 2018 • Ensayo • 714 Palabras (3 Páginas) • 189 Visitas
Klaric, Jürgen, (2012). “Estamos ciegos”.
En primera instancia este texto tiene como propósito analizar la obra Estamos ciegos del autor Jürgen Klaric, y por consiguiente, esbozar las características del perfil del autor y su contexto de su producción; son determinantes contenidos para ejercer un ideal entendimiento que conlleve a la crítica. Ahora bien, Jürgen Klaric es docente, investigador, publicista y escritor, entre sus obras escritas se encuentran: Véndele a la mente y Estamos ciegos. En sus obras se entrelazan temáticas como: la perspectiva del ser humano frente al contexto de modernización, estrategias de neuro-innovación y neuromarketing, además, bajo la representación de su perfil como comerciante en sus obras genera contextualización frente al campo económico, he aquí su artilugio literario y estrategia denotativa.
En orden de ideas, la obra Estamos ciegos es un texto informativo, estructurado en diez capítulos, es narrado en primera persona por el autor Klaric; un elemento importante que, adquiere valor al demostrar su punto de intervención en el comercio y su desarrollo como estratega comercial. En los cuatro capítulos iniciales el autor narra su experiencia y los objetivos proyectados en ese entonces, se centraliza en describir habilidades necesarias para influir en el comercio como la de “intuitivo”, y menciona relaciones interpersonales de diferente tipos: especialistas en neurología, sicología, sociología, antropólogos, etnográfos, entre otros, con el objetivo de interpretar por medio de estudios, el subconsciente colectivo de las masas de consumo.
Este ensayo académico propone interpretar y establecer afirmaciones sobre la relación de entendimiento entre la industria del comercio y las convicciones de las masas de consumo. Quiere decir que el escritor adjunto la neurología y el marketing, porque es por medio de este último que se reconoce qué piensa o quiere el consumidor.
Ahora es imperativo destacar los argumentos tras haber descrito un cúmulo de artificios o significaciones que son parte de la estética del autor. El primer argumento deriva de una incógnita: ¿por qué considerar la intuición como estrategia de mercadotecnia?, a partir de lo expuesto por Klaric, quién define que la intuición consiste en “la capacidad y sensibilidad de leer comportamientos, y movimientos gestuales y comportamentales” (2006: 20). Es relevante destacar la intuición como una habilidad adquirida que sirve de técnica de mercado, porque el mercante debe de predisponerse a representar disimiles modelos de compra, ya sea por, un mercante de determinadas necesidades, el tiempo y plazo de la entrega del producto, o regiones con distintivas características. La intuición es un elemento del marketing analizado desde diferentes puntos de vistas, he de ahí su importancia colectiva.
En desarrollo de la argumentación, otra incógnita: ¿qué
...