Ensayo sobre el libro "la cabaña" WM, Paul Young
Enviado por Max Granados • 6 de Mayo de 2017 • Reseña • 1.260 Palabras (6 Páginas) • 3.251 Visitas
Reseña de libro.[pic 1]
La cabaña (WM. Paul Young).
La cabaña es un libro misterioso que te llevara al filo de tu asiento en un vaivén de sentimientos, pues acompañaras al protagonista, Dick tras su dura experiencia de perder a su hija, pero también él lo llama una experiencia de Dios.
Durante la historia, contada por uno amigo, como es que él ha vivido desde que su hija desapareció, al principio de la historia te cuenta como fue la infancia de Mack, una infancia muy dura pues su padre era alcohólico y golpeaba a su madre cuando tomaba, en el libro decía que Mack se cuestionaba mucho el nunca haber hecho algo por ayudar a su madre, cuenta que un día durante un retiro espiritual confeso todo a un líder religioso, lo que él no sabía era de que dicho líder religioso era amigo íntimo de su padre, para cuando el regreso del retiro su padre ya estaba esperándolo en el marco de la puerta, lo ato a un árbol y cada vez que despertaba de su borrachera lo flagelaba con un cinturón, cuando apenas pudo caminar escapo de su casa llevando una pequeña cajita con sus recuerdos más valiosos, una tarjeta de baseball, una foto de la familia con los ojos entre cerrados por que les daba el sol y en la que su padre salía alejado y una fragancia de perfume que utilizo su mamá alguna vez, después ya no comenta mucho de lo que paso con él, al parecer trabajo en alta mar y de donde mandaba dinero a su madre a través de sus abuelos. Después conoció a Nan Con la cual se casó y tuvo a sus hijos.
Durante el siguiente capítulo, es crucial Mack recibe una carta, firmada como Nan llama a Dios, “Papá” en la que lo citaba a él en la cabaña donde había ocurrido el hecho tan lamentable sobre Missy. Él pensaba que era una broma de mal gusto, pero jamás de imagino lo que encontraría en ese lugar.
Después se remonta a cómo fue que desapareció Missy, Mack organizo una excursión con sus hijos para ir a acampar, pero antes de salir Missy pregunto sobre si podía llevar a sus insectos, él le comentaba que no era necesario, pero al escuchar el inventario de Missy de sus insectos, el accedió pero mamá opinaba distinto y no la dejo, Missy se molestó pero no importo porque Mack la distrajo y después partieron hacia el lugar del campamento, durante los días siguientes fueron increíbles, padre e hijos, contando historias recorriendo lugares y conociendo amigos a su paso. Durante uno de los momentos más memorables de las experiencias contadas por Mack en el relato, fue cuando cuenta la leyenda de la hermosa doncella india, Missy queda fascinada, pero comienza hacerse una serie de cuestionamientos muy interesantes para una niñita de su edad. Que por la noche contaría a su padre. Pregunta sobre el gran espíritu y su relación con Dios y la experiencia de Jesús similar a la de la hermosa doncella india. Fue un momento de intimidad con sus hijas en el que pudo platicar con ellas de sus dudas y dejar una linda enseñanza sobre la lección de la doncella india.
Al día siguiente, el día parecía transcurrir igual, el último gran día de sus pequeñas vacaciones con papá, a Mack se había quemado y había derramado la masilla para las crepas, y después sus dos hijos mayores le pidieron subir por última vez a la canoa de sus nuevos amigos, él no quería pero ellos insistieron y al ver que ellos se encontrarían cerca de la orilla accedió pues le permitiría vigilarlos mientras recogía el campamento, además de que Missy no iría pues ella estaba dibujando a su lado.
De repente la catástrofe sucedió, la canoa se volcó tirando a los dos chicos del bote, Mack corrió a su encuentro para sacarlos del agua, tras un rato de forcejeo con la canoa rescato a los chicos, pero al llegar a la orilla no vio rastros de Missy por lo que comenzó a buscarla, no la encontraron y dieron parte a las autoridades, Missy estaba desaparecida, peor aún, al reportarla por el parque uno de los chicos la vio a bordo de una camioneta verde. Pero al volver a donde se encontraba el cuardernito de dibujo donde ella coloreaba, Mack se percató de algo inusual, algo que los policías no se habían dado cuenta, encontró un pequeño prendedor de Catarina, al comentarlo le pidieron detalladamente su descripción pues todo apuntaba al modo de operar de un asesino serial de pequeñas en la zona. Mack estaba desecho, triste abatido impotente de no poder hacer nada por la pequeña Missy. Después lo que vendría no sería nada bueno, las pistas lo llevaron a una pequeña cabaña donde tuvo que identificar el vestidito rojo ensangrentado de su hija la cual nunca apareció pero que todo indicaba que había sido asesinada.
...