Inició de monografía Comer rezar amar
Enviado por martucuru98 • 26 de Octubre de 2016 • Monografía • 1.094 Palabras (5 Páginas) • 489 Visitas
Monografía
Libro: Comer, rezar, amar.
Autor: Elizabeth Gilbert
INTORDUCCIÓN:
El tema a tratar en esta monografía es principalmente la búsqueda de la felicidad y amor interior analizado en el libro ¨Comer, rezar, amar¨ de la autora Elizabeth Gilbert. También voy a analizar distintas variables presentadas por las cuales la protagonista logra enriquecer su alma y encontrar el equilibrio entre mente cuerpo y alma.
A tal efecto me planteo las siguientes preguntas: en una vida no satisfecha, ¿qué es lo que se puede hacer para dejar todo atrás y empezar de cero? ¿Tenemos la resiliencia para afrontar el difícil paso?
¨Resiliencia¨ es una nueva palabra de la psicología, es la capacidad de afrontar lo adverso y construir en medio de ello. Una posible respuesta a dichas preguntas puede ser el inicio de un viaje, así como lo hace Elizabeth, dejando su buen trabajo, marido luego de separarse, casa ya que no le brindaban ningún tipo de felicidad, para encontrarse ella misma, su espiritualidad y amor interior para luego si poder encontrar el amor y su verdadera felicidad tanto en las cosas como en las relaciones.
El libro abarca distintas temáticas que pueden presentarse normalmente en la vida cotidiana de una persona. En base a estas variables, la protagonista logra el equilibrio antes mencionado a partir del enriquecimiento de su alma.
RELIGIÓN: en este libro se le da una gran importancia a la búsqueda de la espiritualidad. Elizabeth no creía en un Dios, pero al llegar a una situación límite decide simplemente rezar. Esta variable la podemos identificar profundamente en el segundo país que la protagonista visita, la India. Al principio lucha con ella misma al momento de meditar, como cualquier persona que se inicia en aquello, en la relación con Dios a través de la religión. Una vez en la ciudad de Bombay, ella se dedica a alimentar su espíritu y encontrarse con Dios, lo que le cuesta al principio pero al pasar los días, se va encaminando hacia dicho encuentro. Para ello se interna en un “Ashram”, un centro de meditación en la India donde las personas que acuden se dedican a rezar, encontrar su propio yo y meditar la mayor parte del tiempo. Ella totalmente desorientada intenta adaptarse sin conocimiento alguno. Pero gracias a la ayuda que recibe por parte de uno de los hombres que se encontraba también en “Ashram”, Elizabeth va encontrándole un sentido a la religión, a meditar y sobretodo logra encontrar esa paz interior alcanzada mediante la meditación.
CULTURA: de esta variable podemos encontrar tres tipos de culturas distintas, ya que Elizabeth recorre Italia, India y por último Indonesia. Al ser sociedades diferentes, la cultura también lo es. Y por consiguiente, el trato con la gente también difiere. En cuanto a Italia podemos observar que los habitantes son bastante amables, familieros y alegres. Al ella solo hablar su idioma, el inglés, se une a un grupo de enseñanza del idioma de origen y de a poco avanza adaptándose así de una mejor forma dentro de la sociedad. También una característica que define a la bella Italia es el buen comer. Se le da una gran importancia a la comida, lo cual Elizabeth se
...