Mapa mental de Capítulo 1 Handbook of Energy Audits
Enviado por mossie • 23 de Marzo de 2021 • Tarea • 5.901 Palabras (24 Páginas) • 365 Visitas
[pic 1]
Capítulo 1 Handbook of Energy Audits
Conceptos básicos de auditoría energética
Las auditorías energéticas pueden significar diferentes cosas para diferentes personas. El alcance de una auditoría energética, la complejidad de los cálculos y el nivel de evaluación económica son cuestiones que pueden ser manejadas de manera diferente por cada auditor individual y deben definirse antes de comenzar cualquier actividad de auditoría. Este capítulo revisará los diversos enfoques de la auditoría energética y describirá un enfoque estándar para organizar y realizar una auditoría energética. Una auditoría energética se puede definir simplemente como un proceso para determinar los tipos y costos de uso de energía en el edificio, evaluar dónde un edificio o planta usa energía e identificar oportunidades para reducir el consumo.Existe una relación directa con el costo de la auditoría. cuántos datos se recopilarán y analizarán, y el número de oportunidades de conservación identificadas. Por lo tanto, se hace una primera distinción entre el costo de la auditoría que determina el tipo de auditoría a realizar. La segunda distinción se hace entre el tipo de instalación. Por ejemplo, una auditoría de un edificio puede enfatizar los requisitos de envolvente, iluminación, calefacción y ventilación del edificio. Por otro lado, una auditoría de una planta industrial enfatiza los requisitos del proceso.
TIPOS DE AUDITORÍAS ENERGÉTICAS
Antes de comenzar la auditoría energética, es útil tener una idea del alcance del proyecto y el nivel de esfuerzo necesario para cumplir con las expectativas. Hay cuatro tipos o niveles básicos de auditoría energética, cualquiera de los cuales puede cumplir con sus requisitos. Los niveles básicos de auditoría, en orden de complejidad creciente, son:
Tipo 0: la auditoría de evaluación comparativa Esta auditoría incluye realizar un análisis preliminar detallado del uso y los costos de energía y determinar índices de referencia como Btu por pie cuadrado por año y dólares de costo de energía por pie cuadrado por año, según las facturas de servicios públicos. Muy rentable para múltiples instalaciones. El administrador de cartera EnergyStar de EPA / DOE es una de las mejores y más fáciles herramientas de usar, y es gratis.
Tipo I: la auditoría de recorrido La auditoría de recorrido, como su nombre lo indica, es un recorrido por las instalaciones para inspeccionar visualmente cada uno de los sistemas que utilizan energía. Por lo general, incluirá una evaluación de los datos de consumo de energía para analizar cantidades y patrones de uso de energía, así como proporcionar comparaciones con promedios de la industria o puntos de referencia para instalaciones similares. Es la auditoría menos costosa, pero puede producir una estimación preliminar del potencial de ahorro y proporcionar una lista de oportunidades de ahorro de bajo costo a través de mejoras en las prácticas operativas y de mantenimiento. La auditoría de nivel uno también es una oportunidad para recopilar información para una auditoría más detallada más adelante si el potencial de ahorro preliminar parece justificar un alcance ampliado de la actividad de auditoría.
Tipo II — Auditoría estándar La auditoría estándar pasa a cuantificar los usos y pérdidas de energía mediante una revisión y un análisis más detallados de los equipos, sistemas y características operativas. Este análisis también puede incluir algunas mediciones y pruebas in situ para cuantificar el uso de energía y la eficiencia de varios sistemas. Los cálculos de ingeniería energética estándar se utilizan para analizar las eficiencias y calcular los ahorros de energía y costos en función de las mejoras y cambios en cada sistema. La auditoría estándar también incluirá un análisis económico de las medidas de conservación recomendadas.
Tipo III: simulación por computadora La auditoría de nivel tres incluirá más detalles del uso de energía por función y una evaluación más completa de los patrones de uso de energía. Esto se logra mediante el uso de software de simulación por computadora. El auditor desarrollará una simulación por computadora de los sistemas de construcción que tomará en cuenta el clima y otras variables y predecirá el uso de energía durante todo el año. El objetivo del auditor es construir una base de comparación que sea consistente con el consumo de energía real de la instalación. Una vez construida esta línea de base, el auditor realizará cambios para mejorar la eficiencia de varios sistemas y medirá los efectos en comparación con la línea de base. Este método también tiene en cuenta las interacciones entre sistemas para ayudar a evitar la sobreestimación de los ahorros. Debido al tiempo que se requiere para recopilar información detallada del equipo, datos operativos y configurar un modelo informático preciso, este es el nivel más costoso de auditoría energética, pero puede justificarse si la instalación o los sistemas son de naturaleza más compleja.
DEFINICIONES DE ASHRAE DE AUDITORÍAS DE ENERGÍA
(Ref. Procedimientos para auditorías de energía de edificios comerciales, 2005 ASHRAE)
ASHRAE ha formalizado un conjunto de definiciones de auditoría de energía que son ampliamente utilizadas por los auditores de energía. La fuente de las siguientes definiciones es el Manual de sistemas HVAC de ASHRAE 2005.
“Análisis preliminar del uso de energía. Esto implica el análisis del uso histórico de servicios públicos y el costo y el desarrollo del índice de utilización de energía (IUE) del edificio. Compare el EUI del edificio con edificios similares para determinar si es probable que más estudios y análisis de ingeniería produzcan ahorros de energía significativos ".
También hemos identificado esto como una auditoría de referencia.
“Nivel I: Análisis de recorrido. Esto evalúa el costo energético actual y la eficiencia de un edificio mediante el análisis de las facturas de energía y un breve estudio del edificio. El auditor debe estar acompañado por el operador del edificio. El análisis de nivel I identifica medidas de bajo costo / sin costo y mejoras de capital que merecen una mayor consideración, junto con una estimación inicial de costos y ahorros. El nivel de detalle depende de la experiencia del auditor y de las especificaciones del cliente. La auditoría de Nivel I es más aplicable cuando existe alguna duda sobre el potencial de ahorro de energía de un edificio, o cuando un propietario desea establecer qué edificios de una cartera tienen el mayor potencial de ahorro. Los resultados se pueden utilizar para desarrollar una lista de prioridades para una auditoría de Nivel II o III ".
...