RESEÑA
Enviado por yavh • 5 de Octubre de 2015 • Reseña • 415 Palabras (2 Páginas) • 246 Visitas
LA AGONÍA Y EL ÉXTASIS
Esta película habla sobre Miguel Ángel (escultor famoso) a quién le fue dada la tarea de pintar el techo de la Capilla Sixtina (nombrada así en honor del Papa Sixto). En un principio él se negó a llevar a cabo dicha tarea, ya que él era un escultor, no un pintor, y este arte le era ajeno, sin embargo, no podía desobedecer las órdenes del Papa y es por ello que tuvo que hacerlo. Llegó a pensar incluso en huir, para lo cual contactó a la familia Médici entre los cuales se encontraba la hermana de un cardenal, sin embargo ya conversando con ellos se convenció por su cuenta y decidió no huir y obedecer la orden del Papa.
Este escultor, pasó a ser pintor y constructor, ya que para poder llevar a cabo su tarea, construyo su propio diseño de andamios para poder dibujar y pintar en lo alto sin arruinar el techo. Así el Papa comprendió que Miguel Ángel estaba dispuesto a llevar a cabo su tarea, ya que incluso llevó a algunos profesionales en frescos de Florencia.
Miguel Ángel tardó más de 2 años, y se entregaba por completo para poder terminar, básicamente se descuidó totalmente con el fin de dar todo de sí a su obra. El Papa, sin embargo lo presionaba mucho al punto de amenazarlo entregarle el trabajo a Rafael, lo cual hubiera sido desacreditante para él ya que el crédito se lo llevaría Rafael. Aún así, con todos los contratiempos y problemas que se suscitaron en ese periodo, el techo pudo ser terminado y formar parte del legado de Miguel Ángel.
En la película, desde mi punto de vista muestran a este famoso artista desde una perspectiva más humana, incluso rebelde, ya que intentó ir en contra del Papa, quién era en ese entonces una autoridad enorme.
La agonía fue todo el proceso de su trabajo para concluir su obra, mientras que el éxtasis la alegría y admiración que tuvo una vez terminada su obra de arte, así lo interpreto yo. Además, para fines de un estudiante, deja un mensaje también de determinación, por la manera en que Miguel Ángel se entregó a su obra con tal de terminarla, esa era la meta que se había propuesto una vez aceptado el mandato, y así lo hizo, y no sólo cumplió con su trabajo, sino que lo hizo excelentemente, tanto así que su trabajo en la capilla Sixtina ha trascendido a través de los siglos hasta la actualidad.
...