ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Ami, El Niño De Las Estrellas Enrrique Barrios


Enviado por   •  17 de Agosto de 2021  •  Apuntes  •  4.578 Palabras (19 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 19

Resumen De Ami, El Niño De Las Estrellas Enrrique Barrios

CAPÍTULO 1 - PRIMER ENCUENTRO

La historia comienza en un balneario al cual Pedrito y su abuelita suelen ir casi todos los años. Era temporada de vacaciones, los primeros días de marzo. Una tarde, estando Pedrito en la playa, vio una luz roja que venía desde el cielo y pensó que era una bengala o un cohete, pero en realidad parecía una avioneta o algo mayor que cayó al mar. Entonces él creyó ser testigo de un desastre aéreo pero, después de un rato, vio salir de las aguas al piloto pero, en realidad, se trataba de un niño de traje blanco, de apariencia reluciente, simpática, de acento poco familiar, pero amigable. Sin embargo Pedrito creía que se trataba de un personaje importante y no como él, un simple niño.

El niño del avión le pregunta por su edad y el responde que tiene diez años, y después de hacer varios cálculos con un aparato que saco le dice que no le creería su edad. Pedro se da cuenta que el niño es un extraterrestre y le pregunto que si él es malo, el niño responde que tal vez el puede que sea más malito por el hecho de ser terrícola. Al principio le dio temor de que el niño fuera un extraterrestre pero después de saber que mas allá hay vida y muchas personas buenas y al ver que él era amistoso e inofensivo se tranquilizo y siguió hablando.

A Pedro le quedo la duda del porque los terrícolas son malos y le pregunto, este le respondió que los terrícolas pueden ser menos buenos que los habitantes de otros mundos.

Al rato se dio cuenta que el niño podía leer la mente y comprobó aun mas que si estaba hablando con un extraterrestre y se prometió no volver a dudar de él.

CAPÍTULO 2 – PEDRITO VOLADOR

El niño le ofreció ir a dar un paseo y en el camino él voló como un ave pero Pedrito ya no se sorprendía mucho porque sabía que provenía de otro planeta; se sorprendió al saber que el también podía hacerlo con la ayuda del niño y poco a poco dejo de pensar como de costumbre. Para él esa noche fue una experiencia inolvidable porque había realizado una cosa que creía imposible, volar.

Después de haber volado, cansados y felices, el niño extraterrestre admiró la hermosura del planeta, sus luces nocturnas, la luna llena, tanto que Pedrito cayó en la cuenta de que el mundo en que vivía era realmente hermoso y que los terrícolas no la valoramos.

Luego Pedrito le preguntó por su nombre, lo que fue imposible, antes bien, el niño sugirió que  le llamara simplemente amigo, porque él era amigo de todos. Sin embargo el muchacho concluyó llamándole Ami, con lo que el extraterrestre se sintió complacido.

Posteriormente Pedrito manifestó su preocupación por la ‘invasión extraterrestre a la tierra’, ya que su amigo era extraterrestre. Pero el amigo insinuó que tal preocupación era ridícula, pues

los monstruos que se muestran por la TV y el Cine no eran sino imaginaciones de quienes inventaban esas películas.

Según Ami esos científicos que inventan esas películas y las armas para destruir el mundo son unos locos y perversos que generan en la gente una especie de ‘paranoia cósmica’ debido al alto nivel científico alcanzado como producto de una civilización sin sabiduría y bondad. Una civilización así tarde o temprano se autodestruye. Asimismo concluyó considerando que la belleza verdadera se da cuando se unen la inteligencia y el amor (como en su planeta). Aunque Pedrito no estuvo de acuerdo con tales afirmaciones, ambos terminaron riendo.

CAPÍTULO 3 – NO TE PRE-OCUPES

Ami le habló a Pedrito de las características del planeta Sirio. En cambio éste, conforme el otro hablaba, iba imaginado más bien un tipo de viajes a una tremenda velocidad. Sin embargo, Ami, leyendo la mente de su amigo, aclaró que ellos, sencillamente, no viajaban sino se situaban, es decir, aparecían en cualquier lugar (esto tenía que ver con la contracción y curvatura del espacio-tiempo).

Como ya era tarde, Mientras Ami contemplaba cómo las olas traían arena a la playa, Pedrito se sentía preocupado por su abuelita. Entonces Ami intervino diciéndole que no debía pre-ocuparse sino ocuparse. Pre-ocuparse no era sino imaginar problemas que no han ocurrido aún, ni han de ocurrir. De los problemas hay que ocuparse cuando ocurren, enseñaba.

Sin embargo, para complacer al amigo terrícola, decidieron echar un vistazo a la casa de Pedrito a través de un televisor. Vieron que la anciana dormía como un niño. Luego verificaron, en el comedor, la comida de Pedrito. Era carne, patatas fritas y ensalada de tomates. Tales investigaciones fueron realmente sorprendentes para el terrícola.

Luego a Pedrito le surgió la cuestión de que si algún día, en la tierra, se llegara a fabricar una máquina tan maravillosa. Pero Amí se limitó a explicar que, por fortuna, nadie conocía el futuro pues, si alguien conociera, la vida no tendría sentido. Solo se podía calcular posibilidades. Entonces, el terrícola, viendo que su amigo hablaba de cosas importantes para la vida humana, propuso que -Ami y compañía- serían los perfectos salvadores de la tierra que sufre las guerras, la contaminación, las bombas… Pero el extraterrestre negó tal posibilidad, primero: porque habría miles de paros cardiacos en la tierra, segundo: porque sus habitantes supondrían planes extraterrestres para exterminarlos, y tercero: porque la gente se soltaría a las armas. Para una posible ayuda a la tierra, según el niño de las estrellas, se necesitaría haber desarrollado un alto nivel de confianza, como la confianza de los niños, pues los niño de la tierra se parecían más a la gente que habitaba en su planeta.

Así, ya que estaban muy cerca del pueblo, comenzaron a recorrer por las calles, tratando de temas diversos, entre ellos, de Dios como un ser infinito, pura inteligencia creadora, puro amor, etc...

CAPÍTULO 4 - ¡LA POLICÍA!

Cuando ya eran las once de la noche llegaron al primer alumbrado público disfrutando del paseo, del momento y de sentir las maravillas que se podía encontrar a cada paso. Estando ya en

la plaza siguieron reflexionando y, esta vez, sobre el Principio Fundamental del Universo que significaba: dejar de vivir divididos por fronteras, con un solo gobierno, compartiendo todo en fraternidad, paz, y armonía.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (28 Kb) pdf (151 Kb) docx (22 Kb)
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com