Sangre de Campeón - Ensayo
Enviado por Laura Chávez • 18 de Octubre de 2017 • Resumen • 1.368 Palabras (6 Páginas) • 581 Visitas
Sangre de Campeón[pic 1]
Carlos Cuauthémoc Sánchez[pic 2]
Felipe cansado de Ricky, su hermano menor, quien lo molestaba por no tirarse a la piscina, lo empujó, casi matándolo, su padre le impuso el castigo de pintar la mitad de la casa. Al día siguiente su padre le entregó una carta.
Felipe con la práctica mejoró su técnica de pintado, pintaba 4 a 5 horas diarias. Un día Ricky se cayó de la escalera que usaba Felipe, al ver la sangre Felipe vio soldados cuidando que no escaparan monstruos, su madre se fue con los paramédicos al hospital y le dejó encargado a Carmela, la nana. Felipe trató de subir a descubrir el secreto por el cual su hermano usó la escalera, pero al ver la altura, no subió. Pero leyó la carta de su padre al entrar a la casa, en la cual este le pedía que fuera bueno con su hermano. Luego subió al techo y vio baldes sucios, una brocha y un tiradero de pintura, fue entonces cuando comprendió que su hermano lo estaba ayudando a pintar. Al día siguiente, su mamá llamó, y le dijo a Felipe que su hermano se rompió el tabique y se abrió la frente. Al rato vinieron Lobelo su amigo y un chico granoso, al contarle lo que pasó, lo apodaron “Malapata”. Lo llevaron al club deportivo sin Felipe saber para qué, y era para ver mujeres bañándose, Felipe sin darse cuenta empujó unos tubos calientes, por lo que los descubrieron, el administrador les regañó a los tres y le pidió a Felipe que se quedara para firmar un pagaré por los daños del vestidor. Luego los dos chicos le reprocharon el incidente y Lobelo le dio un golpe. Ya en su casa su mamá le regañó por salir; al rato Lobelo lo llamó para que hagan las pases y lo invitó a una fiesta en su casa pero al llegar notó que había sido una trampa. Fueron al garaje de donde salió un perro enloquecido buscando a quien atacar y logró morderle el zapato, al no soltarlo, golpeó al perro con una silla, el perro le siguió mordiendo. Al curarse las heridas Lobelo le pidió perdón, le ofreció bebida, se emborracha, su padre lo encuentra despierto a la 1; se dio cuenta de su ebriedad sus heridas físicas y emocionales, este le contó a Felipe que a él también le hacían bullying, hasta que una profesora lo ayudó, al día siguiente fueran a la casa de Lobelo, le contaron al padrastro lo sucedido, este prometió castigar a Lobelo. Pero en el colegio Lobelo le quitó su horario y lo encerró en el sótano como venganza.
Felipe estaba asustado, gritó por ayuda hasta que escuchó una voz femenina que le dio instrucciones de cómo salir y palabras de aliento. Al salir se topó con una chica de 16 ó 17 años, la cual hizo pasar como la sobrina del conserje, además le prestó una caja de tarjetas con consejos.
Al día siguiente llegó a su casa, pero no había nadie, luego de un rato llegó su madre y al ver el desorden le dijo a Felipe que arregle todo, entonces Felipe hizo una lista de lo que hizo y su “salario”. Su madre le contó al decepcionarse por su comportamiento le contó la experiencia de su parto, que casi moría uno de los dos, al darse cuenta del acto tonto que cometió por pedir dinero pidió perdón, Luego fueron al hospital donde le dijeron que su hermano necesitaba un trasplante de médula ósea. Se ofrecieron todos.
Felipe fue al colegio a devolverle la caja a Ivi, pero se enteró que era un ángel, entonces quiso devolverle la caja. Al llegar a su casa vio a 2 tipos en la barca y otros 2 vigilando, uno de ello le amenazó con un bate de béisbol.
Felipe llamó a la policía pero no encontraron nada por el vecindario. Mientras tanto leía una tarjeta que decía que hay que de definirse sobre lo que se quiere ser en la vida.
El padre le contó que le había dado trabajo al señor Izquierdo, padre de Lobelo, pero Felipe de respondió que este le daba mala espina, su padre le dijo que un campeón tiene presentimientos, escucha, analiza todo.
...