ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“TESLA, EL INVENTOR DE LA ERA ELECTRICA”


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2018  •  Tarea  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

TECNOLOGICO NACIONAL DE MEXICO

INSTITUTO TECNOLOGICO DE CIUDAD MADERO

ENSAYO:

“TESLA, EL INVENTOR DE LA ERA ELECTRICA”

Alumno: Gonzalez Gonzalez Pablo Gerardo

No. Control: 18071395

Carrera: Ing. Electrónica

Semestre: 1ro

Moderador:

Grupo: A

Dia y hora: martes y jueves 15-16 horas

Debo remarcar el hecho que el libro “Tesla, el inventor de la era eléctrica” redactado por el escritor W. Bernard Carlson, me ha mostrado de forma inefable la odisea por la cual el serbio-americano, Nikola Tesla tuvo que pasar para convertirse de forma definitiva; no solo en una figura moderna alabada por sus aportaciones científicas al mundo, si no también en un distinguido ser admirado por su catedra social y laboral, y profesional el cual, nos dice “el presente es suyo, pero el futuro, me pertenece”.

Es por este simple hecho, el motivo personal de leer este libro, sumando el hecho que estimo y admiro mucho a esta personalidad de la ingeniería; mi gusto por su trabajo y la vida excéntrica de este fue un motivo más para leer el libro. Me gustaría dar inicio a este ensayo redactado en las palabras de un fiel seguidor de la vida de Tesla, su historia, trabajo; así como aspiraciones personales de un día llegar a convertirse en un inventor, dejando mi huella en este charco de agua y tierra al cual llamamos hogar.

Tesla, de etnia serbia, ​ era hijo de padres serbios. ​ Nació en el pueblo de Smiljan, en el Imperio austrohúngaro, cerca de la ciudad de Gospić, perteneciente al territorio de la actual Croacia. Su certificado de bautismo afirma que nació el 28 de junio de 1856 del calendario juliano, correspondiente al 10 de julio del calendario gregoriano en uso actualmente. Su padre fue Milutin Tesla, un sacerdote de la iglesia ortodoxa serbia en la jurisdicción de Sremski Karlovci, y su madre Đuka Mandić, un ama de casa de ascendencia serbia, ​ que dedicaba parte de su tiempo como científica autodidacta al desarrollo de pequeños aparatos caseros. ¿Demasiados detalles en 8 líneas? ¿También sentiste la manera tan especifica en esta pequeña descripción? Este es el atractivo principal que le puedo encontrar a este libro. Su forma tan específica, el detalle entre líneas y el sentimiento sempiterno de la vida del inventor se ven reflejadas en cada capítulo.

Sentí que mi corazón latía ferviente al leer la historia tras su demostración de la comunicación inalámbrica por medio de ondas de radio en 1894​ y después de su victoria en la guerra de las corrientes, y como a este se le reconoció ampliamente como uno de los más grandes ingenieros eléctricos de los Estados Unidos de América.

Durante ciertos periodos de lectura, llegaba a sentirme tan identificado con el inventor al grado de empatizar mentalmente con él, un ejemplo; cuando la fama de Tesla rivalizaba con la de cualquier inventor o científico de la historia o la cultura popular, pero debido a su personalidad excéntrica y a sus afirmaciones increíbles —a veces totalmente inverosímiles, y en ocasiones, falsas— acerca del posible desarrollo de innovaciones científicas y tecnológicas, por mi piel recorrió el frio sentimiento del rechazo y el fracaso que tuvo que atravesar, la soledad, melancolía que el ser humano es capaz de resistir por su prójimo causado por la lucha incesante de hacer el bien común al mundo; realmente el autor redacto siempre de manera elocuente de principio a fin.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (127 Kb) docx (46 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com