Un niño pobre y un niño rico
Enviado por Bethy Gomez • 23 de Febrero de 2020 • Tarea • 416 Palabras (2 Páginas) • 904 Visitas
CUENTOS LITERARIOS DEL PADRE RGH
CÁTEDRA MINUTO DE DIOS
Laura Jinet Díaz Gómez
NRC DEL CURSO: 4548
DOCENTE: Lino Rafael Mendoza Llorente
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS - UNIMINUTO
PROGRAMA ACADÉMICO: CONTADURÍA PÚBLICA
BOGOTÁ. FECHA 28/09/2019
- “UN NIÑO RICO Y UN NIÑO POBRE”
- “LA PIEDRA DE LA SOLUCIÓN”
Decidí escoger estos dos cuentos porque tienen una misma problemática pero con diferentes contextos, la cual es el dinero y la insatisfacción.
De cierta forma me identifico mucho con el primer cuento, “Un niño rico y un niño pobre”. De niña mis padres no tenía mucho dinero y tampoco había amor entre ellos, era muy difícil para mi hermana y para mi vivir en aquel entorno…
La relación de estos cuentos y el problema que llevan son muy relevantes, se logra identificar a plena vista la insatisfacción que se tiene con la vida que les tocó.
Los vacíos espirituales del anciano y del niño rico tocaron mi curiosidad porque los dos tienen dinero, sus vidas son “perfectas” (según la percepción de muchas personas) Pero su corazón está confundido, sin sentido… Está vacío. El dinero no lo es todo, es necesario hasta cierto punto, pero hay que tener cuidado con aquel malévolo; es capaz de convertir corazones maravillosos en ambiciosos por el poder.
Algunas personas tienen todo para estar bien, una familia, el amor, un hogar, comida y realmente son muy felices con ello, pienso que las personas que no lo están tienen un gran vacío espiritual y un problema de ambición. No se necesita tener lujos para que nuestra vida sea maravillosa.
En este momento de mi vida pienso igual que aquel anciano, no quiero llegar a cierto punto de mi existencia y sentir que deseché todos aquellos años por lograr tener un estatus social, por tener dinero; quiero vivir con satisfacción de que logré ser feliz, de poder ayudar a aquellas personas que al pasar por la calle las veo y percibo tanta tristeza en sus ojos, quiero que me recuerden por mi rebeldía ante lo injusto y por pelear por defenderme y por defender a los que se quedan callados, realmente quiero muchas cosas pero no tengo idea de cómo salir de aquel pequeño círculo en el que estoy atrapada.
...