ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE CORTOMETRAJE MUDO


Enviado por   •  4 de Julio de 2019  •  Síntesis  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD SAN BUENAVENTURA – SEDE BOGOTÁ

EDLE – COMPOSICIÓN ESCRITA Y CAMPOS DISCURSIVOS II

ANÁLISIS DE CORTOMETRAJE MUDO

INGRID GERALDINE RODRÍGUEZ QUINTERO

La escena que a continuación se describe,  hace parte de la película The Kid del famoso actor inglés de gran popularidad en el cine mudo, Charles Chaplin.

Tal como se menciona, al ser una obra representativa del cine mudo, el actuar de los personajes debe proporcionar toda la información a nivel kinésico, que requiere el espectador para comprender la trama de la historia.

Para el caso, se evidencian dos personajes: un niño y un hombre (Charles Chaplin) que, aunque no se puede definir  cuál sea específicamente su vínculo (familiar o no), se observa una cercanía que les permite establecer complicidad  frente a un plan a ejecutar; esto visto desde las manifestaciones corporales que desarrollan para mostrar posibles direcciones y recorridos a tomar.

Por su parte, ingresando al conflicto de la escena, se muestra como el niño toma una piedra de manera intencional y la lanza hacia una ventana, produciendo la ruptura de la misma. Inicialmente, podría interpretarse como una acción fuera de la norma y relacionado con un acto vandálico, quizá una muestra de malignidad del niño hacía la persona que vive en dicha casa. Sin embargo, oportunamente aparece el hombre, con quién a éste se vincula y le proporciona un vidrio nuevo a la dueña de casa incómoda por el daño, lo que permite clarificar el tipo de relación que se sostiene entre los dos personajes y cuál es la función de cada uno dentro de la labor que desempeña: el chico rompe vidrios de ventanas, con el propósito conveniente de hacer que el jefe de hogar desee repararlo automáticamente, puesto que en ese instante siempre aparecerá el vidriero, quién vende y arregla el vidrio: Chaplin.

Ahora bien, el plan se ve amenazado por un policía que ronda el lugar y observa el proceder del vidriero muy de cerca y logra intimidarlo con su presencia. Al cumplir con su labor y retirarse del sitio, Chaplin se encuentra con el niño, donde tal vez sea el punto de encuentro y aunque el pequeño pretende acercarse, éste lo aparta con el propósito de no generar sospecha en cuanto su cercanía y los últimos acontecimientos en la zona, pese a ello, el policía los persigue y dada su gesticulación puede decirse que descubre la confabulación de los personajes.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb) pdf (80 Kb) docx (8 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com