Análisis de la película “Cásate conmigo otra vez”
Enviado por Mari Moo • 30 de Noviembre de 2015 • Informe • 1.094 Palabras (5 Páginas) • 165 Visitas
Análisis de la película “Cásate conmigo otra vez”
Con respecto a la película se puede observar como dos personas con diferentes personalidades; Ira con una opinión derrotista, el cual tenía un sentimiento de pérdida debido a que no había logrado tener una relación estable y Abby con un pensamiento positivo, se conocen de una manera muy extraña y realizan sus vidas juntos muy rápido. Tanto Ira como Abby, inician su relación sin conocer como era el estilo de vida de cada uno, conforme pasan los días ambos se dan cuenta de las diferentes herencias biológicas y culturales que sus padres les habían heredado, esto hace referencia a lo que menciona Doyle sobre la sociedad y cultura.
Al momento de iniciar su relación, se puede observar que Ira y Abby tenían un tipo de relación de ensayo, debido a que solo tenían 6 horas de haberse conocido y ambos decidieron estar uno con el otro por su propia voluntad. Durante su relación se da una expectativa alta, porque Abby pensaba a cada momento que su pareja era lo máximo, al igual como lo pensaba Ira de ella desde el primer momento que la conoció.
Antes de que ambos se comprometan, ella le pide a él que jure que sin importar lo que pase deberían de tener sexo, por lo que él acepta el trato; aquí se puede observar una relación hedonista debido a que buscaban el placer corporal, también buscaban el placer en las diferentes actividades que realizaban juntos. Según lo que mencionan Leder y Jackson, su tipo de relación en el matrimonio al principio parecía a la de gemelos angelicales, puesto que la pareja aparentaba mostrar que uno estaba hecho para el otro; pero conforme pasaba su matrimonio su relación se tornaba como la de predadores paranoides, ya que el muchacho al haberse enterado que su pareja había tenido dos divorcios, empezó a sospechar y dudar de su mujer llegando hasta el grado de tener celos. Como menciona Beecher, un individuo celoso, solo se destruye así mismo, por eso Ira empezaba a dudar de su esposa y de lo que ella hacía con las demás personas. En la literatura se menciona que existen dos puntos de vista en una relación de pareja, por parte de Ira estaba el punto de vista tradicional, debido a que pensaba que solo se debía de casar una vez; por lo contrario Abby tenía un punto de vista contemporáneo, porque pensaba que los divorcio no eran un fracaso sino una experiencia, esto se debe a que ella ya había pasado por dos matrimonios en su vida.
Con el paso del tiempo, su matrimonio empezó a tener ciertos conflictos debido a que Ira pensaba que su esposa tenía un comportamiento ágape con las personas, es decir, que les tenía amor a todas las personas sin conocerlas; eso le genera una cierta inseguridad en su relación a Ira, por lo que deciden ir a terapia de pareja. Cuando acudían a su terapia la que siempre quedaba bien era su esposa y no él, ocasionando que le molestara debido a que pensaba que ningún terapeuta lo entendía; al momento de pasar esa situación se daba cuenta de que tener una interacción con otra
...