Análisis de la película ¨ Duelo de Titanes¨
Enviado por Sofia Eligio • 24 de Febrero de 2022 • Trabajo • 767 Palabras (4 Páginas) • 260 Visitas
[pic 1][pic 2]
Universidad Autónoma de Nuevo León
Facultad de Ciencias Químicas
[pic 3]
Clase ordinaria
“Cultura de la Paz”
ANALISIS DE UNA PELICULA
ACT. 6
Grupo: 201
Maestra: Itzamara Sarahi Godínez Rodríguez
Alumna: Matricula: Sofía Maythe Eligio Damasco 2123029
[pic 4][pic 5]
Análisis de la película ¨ Duelo de Titanes¨
Duelo de Titanes transcurre en una ciudad al sur de Estados Unidos llamada Alexandria en el estado de Virginia, en donde un entrenador de raza negra llega a una preparatoria para ser el nuevo entrenador de futbol americano el cual su motivo principal es combinar a el equipo con integrantes de raza blanca y negra. Esto causa una gran molestia entre la comunidad ya que en esa ciudad hay muchos problemas de racismo y esto ya es problema para el entrenador ya que tiene que hacer funcionar el equipo y también sobrellevar el problema del racismo. Mientras avanza la película podemos observar los retos que enfrentan tanto como él y los alumnos pero poco a poco con esfuerzo y mucho liderazgo el equipo se va conociendo y se van integrando a llegar el punto de unirse completamente para así empezar a ganar los partidos y lograr el triunfo.
La problemática principalmente de esta película es como ya vimos el racismo que es un problema que se sigue viendo actualmente, el típico caso de la gente blanca que detesta a la gente de piel negra. Lamentable este era la realidad para muchos de raza de color, recibían insultos, agresiones físicas, malos tratos tan como en la escuela, en el trabajo y en la calle. Como la mayoría de los habitantes de esa ciudad era de raza blanca para ellos ver un cambio drástico como ese era muy sorprendente, muchos no lo aceptaban que hasta hicieron manifestaciones e incluso dañaron la casa del entrenador.
En la película aunque no se presentan soluciones como tal a lo largo que pasa el tiempo se pude ver cómo, los ciudadanos al ver que el equipo esta ganado juegos y está desempeñándose mejor, van aceptando a la gente de color y van dejando a un lado poco a poco los prejuicios. Ya en general, las posibles soluciones serian tratar de hacer que las personas convivan más tiempo para que así se conozcan un poco más para que vean que no importan el color de piel todos son iguales y merecen el mismo respeto. Aunque el racismo no es un problema que se pueda resolver para siempre, es importante reconocer que estamos viviendo en una época en donde esto ya ha disminuido un poco y que poco a poco la sociedad está dejando a un lado esos prejuicios hacía las distintas razas. Uno como persona puede empezar a hacer un cambio aunque sea pequeño, como, si presenciamos a un amigo o familiar expresando ideas racistas o discriminatorias, se puede hablar con ellos si nos sentimos seguros sientes seguro para hacerlo. Acercarnos a ellos en privado primero ya sea en persona o a través de un mensaje directo para señalares que lo que están diciendo es racista o discriminatorio y recordarles que toda persona tiene derecho a la dignidad y que en muchos países está penado por la ley discriminar a una persona por el color de su piel, su etnia, religión, género u orientación sexual.
...