Analisis Amadeus Mozart
Enviado por Roycorderoc • 10 de Febrero de 2017 • Síntesis • 761 Palabras (4 Páginas) • 273 Visitas
La música es tan sorprendente, tan majestuosa, puede provocar todo tipo de sensaciones y sentimientos, es por eso que a veces tendemos a admirar tanto a un músico, porque por medio de su música nosotros nos entendemos con el mundo en sí, o nos podemos olvidar del mismo por completo. Pero como puede generar una envidia tan grande como la de Salieri por Mozart, dos músicos renombrados y de alto nivel, ambos con carreras exitosas, y que la fama pudo provocar la envidia más atroz. Una envidia tan poderosa que se llegó al punto de querer asesinar a uno de sus colegas por decirle así.
Es increíble como el virtuosismo y genuinidad de Mozart se ve reflejado desde sus primeros años de vida, donde con tan solo 4 años de edad compone su primer concierto, algo que para muchos es imposible sin muchos años de estudio, pero en el caso de Mozart con menos de una década de estar vivo ya tocaba increíbles obras para las personas de más poder en el momento, algo que era el mayor privilegio en la época. Esto sin duda provocaba una intriga en Salieri, lo que genera unas ansias por conocer a Mozart de su parte, pero lo hace en el peor de los momentos. Salieri observa a Mozart y lo califica como un joven vulgar y maleducado. Pero este pensamiento se vuelve peor cuando compone una marcha y Mozart trata de darle a entender que estuvo mala, esto luego de que el emperador lo invitara para pedirle una ópera.
Desde ese momento Salieri se da cuenta de la grandeza de las obras de Mozart, pero es desde entonces también cuando la envidia de Salieri empieza a salir a flote. Hubo un momento decisivo cuando Salieri se da cuenta que la mujer a la que siempre ha amado, se le entregó a Mozart, y es allí cuando se genera un odio pero totalmente en secreto.
Sin embargo, las obras de Mozart no dejan de sorprender a Salieri, y por su gran nivel musical y espiritual, Salieri es de los pocos que ven reflejado a Dios en las obras del joven, lo cual termina en un reproche hacia Dios por parte de Salieri, y promete con plena seguridad acabar con el increible éxito ya alcanzado por Mozart, pero esto no sería de ninguna manera por las buenas, ya que decide hacerlo a cualquier precio.
Entonces empieza por juzgar sus obras frente al emperador y no lo apoya en nada, tratando que el emperador tenga una mala percepción de Mozart, pero esto más bien pasa al contrario y a pesar de los contras que se le ponen a Mozart, y hasta incumpliendo el reglamento del emperador, este queda fascinado con sus obras. Pero el emperador estaba acostumbrado a escuchar obras cortas y menos complejas que las de Mozart, las cuales son bastantes largas y en ocasiones causa aburrimiento para el emperador. Pero en el silencio Salieri sabe que sus obras no se comparan con las de Mozart, y como última esperanza pide anónimamente un requiem. Esto porque Salieri está desarrollando el asesinato de Mozart, y con esta obra se denotará que Mozart la compuso para su propia muerte.
...