ENSAYO DE LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS.
Enviado por paouvallee • 29 de Marzo de 2016 • Ensayo • 576 Palabras (3 Páginas) • 228 Visitas
“La sociedad de los poetas muertos”
Se puede decir que esta película se relaciona con lo que hemos visto en la unidad 2 (Comportamiento del yo) porque al igual que los protagonistas somos estudiantes que aun buscamos nuestra propia identidad. A diario nos hacemos preguntas, como ¿Quién soy? ¿Por qué existo? ¿Qué esperan los demás de mí? Entre muchas otras, consciente o inconscientemente, debido a que aun no tenemos muy bien definido quien es nuestro Yo real. Constantemente nos imaginamos lo que sería nuestra vida si las cosas fueran diferentes, si no nos importara lo que dijeran los demás, el que muchos de todos nosotros pudiéramos hacer lo que realmente queremos sin miedo al qué dirán o al fracaso. Hay una frase que me gusto mucho de la película que es: “Todos necesitamos ser aceptados, pero deben entender que sus convicciones son suyas, les pertenecen (...) aunque toda la manada diga: ¡no está bien! Robert Frost dijo: Dos caminos divergen en un bosque, y yo tomé el menos transitado de los dos, y aquello fue lo que cambió todo. Quiero que encuentren su propio camino.” Creo que esta frase define muy bien lo que anteriormente explicaba, pero para poder hacerlo necesitamos tener auto respeto y nuestro auto-concepto muy bien definidos.
Conocernos muy bien requiere de tiempo, y en algunos momentos de auto-engaño debido a nuestra arrogancia, el no ser capaz de recibir una crítica o no reconocer nuestros errores, incluso el hecho de sentirnos superiores a los demás, y es por eso que debemos tener bien claro nuestro auto-concepto; algunas veces puede que no nos agrademos a nosotros mismos y por lo mismo no nos damos crédito en algunas cosas pero tampoco hay que ponernos una venda en los ojos y enfocarnos solo en las cosas buenas porque también tenemos errores como todos los humanos, pero a pesar de no ser perfectos tenemos que reconocer que somos valiosos y que somos dignos de ser respetados, esto es lo que llamamos la auto-aceptación pero aunque nos cueste debemos de aplicarla.
Quizás en ocasiones la vida nos agobie demasiado y terminamos haciendo un problema pequeño en uno más grande, pero hay que tratar de disfrutar hasta las peores cosas porque gracias a los obstáculos y al poder superarlos es que nos vamos dando cuenta que cada quien tiene una manera distinta de enfrentarse a la vida pero que todos debemos hacerle frente a nuestros problemas tarde o temprano.
Puede que algunos de nosotros, al igual que los protagonistas de la película, requiramos un empujón o alguien que nos anime a ver las cosas desde otra perspectiva, alguien que nos ayude a salir de nuestra zona de confort, que nos alenté a seguir nuestros propios sueños porque sería triste desperdiciar nuestra vida viviendo la vida de alguien más, a no estancarnos con el plan de vida que se nos impone día con día ya sean nuestros padres o la sociedad, no debemos dejar que los demás determinen nuestro futuro o quiénes somos solo por el hecho del querer encajar porque si hacemos esto no podremos tener una vida plena y feliz, como se menciona en la película nosotros como personas debemos de ser más capaces de vivir la vida según como queramos y que nadie nos debe de impedir hacer lo que amamos porque solo tenemos una vida y como dirían en la película Carpe Diem hay que aprovechar el momento.
...