El Indomable Will Hunting
Enviado por Angeles Benito Buabent • 12 de Noviembre de 2021 • Ensayo • 670 Palabras (3 Páginas) • 1.381 Visitas
Sociología de la Educación
[pic 1]
El Indomable Will Hunting
Análisis de la escena del estanque
Inés Paterna Benito
INDICE
Breve introducción 3
Análisis de la escena del estanque 3
Conclusión 4
Breve introducción
Will es el protagonista de la película “El indomable Will Hunting”. Antes de entrar en el análisis de la escena del estanque creo que es necesaria una breve introducción para conocer algo más del personaje.
Will es un joven con una inteligencia prodigiosa, a lo que se añade una gran pasión por la lectura. En las primeras escenas se ve que vive solo en una caravana, poco cuidada y que la agresividad e impulsividad forman parte de su carácter que le han llevado más en varias ocasiones a tener problemas con la justicia. Trabaja como limpiador en el Instituto tecnológico de Massachusetts, una Universidad con mucho prestigio.
Su admirable inteligencia fue descubierta por un soberbio profesor de matemáticas de la Universidad donde trabajaba, el cual pretende ayudar a Will para que llegue a ser alguien importante en la vida. La única condición que le pone es visitar a algún psicólogo para tratar su agresividad.
Will es un joven que posee una admirable inteligencia inerte, es capaz de resolver cualquier situación apoyándose en los libros que ha leído. Capaz de salir airoso de situaciones en las que se encuentra incomodo y a las que no quiere hacer frente.
Análisis de la escena del estanque
Will y Sean, psicólogo amigo del profesor, se encuentran sentados en un estanque y comienzan una conversación que será clave para el futuro del muchacho.
Sean comienza diciendo que no ha podido dormir por la conversación que tuvieron el día anterior en su despacho, pero que tras pensarlo al final descanso plácidamente.
El psicólogo le explica que un libro no es suficiente para calificar a una persona, para saber en realidad como son las cosas. Will se encierra en los libros para defenderse, para que le suplan la falta de relaciones sociales de las que él ha decidido huir debido a su pasado. La vida esta para vivirla, para sentirla. Sean se da cuenta que el grave problema que tiene el protagonista son sus sentimientos. Debido a su pasado su inteligencia afectiva está muy acotada. Huérfano, maltratado por su padrastro, tiene miedo a que le hagan daño, a sufrir por lo que es incapaz de confiar en nadie. Las frases “No puedo aprender nada de ti, ni leer nada de ti en un maldito libro”, “te aterroriza decir lo que sientes” que en un momento le dice al joven le produce un cambio total en su cara, y es
...