Parásitos
Enviado por perrazorra1 • 18 de Abril de 2022 • Reseña • 539 Palabras (3 Páginas) • 91 Visitas
Es una película coreana dirigida por Bong Joon Ho (2019). Ganadora del Oscar a mejor película bajo la premisa de la división entre los ricos y los pobres, utilizada increíblemente para crear conflictos divertidos, trágicos y burdos entre ambas clases. Tenemos dos familias: una rica, otra pobre. El hijo de la familia pobre es contratado como tutor y posteriormente ayuda a sus padres y hermana a conseguir trabajos en dicho lugar.
La familia que contratan, los Kim, vive en un "semisótano", sin trabajo, pero bastante astutos y ambiciosos, dispuestos a todo para salir adelante. El primero en llegar a la casa de los Park es Kevin (Choi), un hombre inteligente cuyo inglés puede rivalizar con el de cualquier estudiante universitario. Es contratado como tutor de la hija de los Park, mediante el uso de las recomendaciones consigue que su hermana Jessica (Ki Jung) sea la tutora del hijo menor de dicha familia.
Yeon Kyo, madre del pequeño, está convencida de que su hijo tiene un talento artístico excéntrico. La hermana, Jessica, convence a Yeon de que lo que los garabatos de su hijo realmente indican un trauma infantil y que la "terapia artística", que cuesta un poco más, lo curará. Ganada la confianza de la Sra. Park, Jessica recomienda a su padre para que trabaje como chofer. Finalizando las contrataciones con la recomendación de su esposa para ser la nueva de ama de llaves.
En relación a los personajes, Kevin es el protagonista debido a que es quien más se enfrenta a conflictos durante el film. Los personajes secundarios son todos los demás, pero se podrían dividir de la siguiente forma. La antagonista (la ama de llaves) en primer lugar porque fue la que no quiso dejar la casa de los Park y además es la más inhumana, dado que tenía a su esposo viviendo como un perro en aquel sótano.
Los personajes catalizadores son la familia Kim, a excepción de Kevin, puesto que en toda la trama han provocado varios puntos de giro que van desde la despedida de la ama de llaves hasta la muerte de la misma. Por último, el personaje divertido se lo lleva la Sra. Park porque es la más ingenua del film. En varias escenas resulta increíble verla vivir en un mundo de fantasías donde lo más triste es no celebrar el cumpleaños de su hijo o que la lluvia le impida tener un día de campo.
Parte de lo grandioso de la película es la forma en la cual nos presentan la historia de “pobres vs. ricos”. El director ha puesto en pantalla los defectos de ambas familias, mostrándolos a cada uno tan parásito como el otro. En primer lugar, a los Kim, luchando por pertenecer a la clase alta con artimañas como la estafa y por otra parte a los Park, que a pesar de lo millonarios que pueden ser, son tan inútiles para realizar las labores domésticas.
Parásitos nos llama a que seamos conscientes de los privilegios que podamos tener
...