REseña "El nombre de la rosa"
Enviado por Arturo Fernandez • 1 de Septiembre de 2016 • Ensayo • 407 Palabras (2 Páginas) • 305 Visitas
“El nombre de la rosa”
Una película que habla sobre la importancia de usar la inteligencia y la lógica para darle una explicación a las cosas, se desarrolla en una aldea religiosa donde tenían una biblioteca gigante pero el acceso no era permitido: ocurren varias muertes y los franciscanos culpan al diablo de haber las causado hasta que llega un personaje llamado Guillermo con su pequeño discípulo y le da una explicación desde el punto de vista de la lógica, ellos ocupan la inteligencia y capacidad de observación para resolver todo. Estos personajes se tienen que enfrentar a la ignorancia de todos los franciscanos.
La biblioteca estaba cerrada por la única y simple razón de que los monjes no querían que las demás personas obtuvieran un cocimiento, ahí se encontraban libros de todo tipo, alguna frase que dijeron es que solo los hombre tontos ríen y son simples y pues la risa sirve para muchas cosas.
El hombre que tiene conocimiento es aquel que se puede defenderse de muchas cosas lo vemos con el monje Guillermo, cuando discutía lo hacía con argumentos basados: en la razón, inteligencia, lógica y los demás solo contestaban con lo que la iglesia les hacía creer a la gente.
La iglesia tiene el poder y sabe que si el conocimiento llega a la mano de todos puede implicar un nuevo pensamiento y así dejar a la iglesia un lado, es por eso que escondía la información en esa biblioteca y así hacer creer a la gente que lo único que importa es la palabra de la iglesia.
En conclusión: el conocimiento es una parte fundamental de la vida porque nos da el poder ver las cosas distintas, no solo de un mismo ángulo si no de varios, y es así como podemos salir de un mundo pseudo y poder ver la realidad tal y como es ya que la iglesia intenta hacer que el ser humano viva engañado. La religión no permite la libertad de pensamiento. El humano no puede causar daños, no podía pensar, pero, ellos si lo hacían les quitaban la comida a los pobres, culpaban a alguien sin tener pruebas, torturaban gente, solo la iglesia podía o puede hacer ya que si nosotros lo hacemos seria mal visto, y no tendríamos perdón. Se puede decir que la iglesia tiene doble ética una para juzgarse así mismos y otra para juzgar a los que no forman parte de ella.
...